domingo, 30 de noviembre de 2014

Mis recuerdos (4): Sarah

http://smoda.elpais.com/articulos/tus-recuerdos-de-la-infancia-jamas-existieron/5291
La capacidad del cerebro a recordar los recuerdos es algo que sigue sorprendiendome. Mi vida esta llena de recuerdos de mi niñez y algunas recuerdos son muy claros cuando pienso en ellos. Sin embargo, el articulo presenta una idea muy interesante que no había pensado antes y creo que tiene razón en muchos aspectos.
Cuando pienso en mi niñez, siempre tengo muchos recuerdos. Tengo recuerdos malos y otras buenas. Algunas veces me recuerdo cosas muy raras, cosas que no se como es posible a recordar. Cuando era niña mi madre siempre tenia su camera de video y siempre me estaba grabando. No le importaba que yo estaba haciendo, ella quiera grabarlo. Hoy tengo horas y horas de vídeos de mi niñez, empezando cuando era una bebe. Ella grababa las vacaciones, la vida diario, cuando me estaba bañando, las fiestas, los cumpleaños y cada cosa posible.
Cuando era niña, una cosa que yo siempre gustaba hacer era ver los vídeos que hacia mi madre. Muchas veces veía los vídeos múltiple veces al día y le preguntaba a mi madre de las experiencias de todo. Muchas experiencias que tenia son muy claros, gracias a los vídeos y mi madre. Sin embargo, la cuestión que tengo ahora es "los recuerdos que tengo ahora son el míos de verdad o solamente los que he inventado con la ayuda a mi madre y los vídeos?"
Yo pienso que hay muchas cosas que me recuerdo de verdad. También, yo creo que he inventado muchas de las cosas que pasaba en mi vida, o mejor dicho, añadía cosas de la historia, en que de verdad pienso que recuerdo las cosas. Por ejemplo, me madre y hermano siempre me contaban la historia en que mi hermano y yo estábamos jugando afuera y de repente le choqué a mi hermano con mi cochecito y el perdió dos de sus dientes. Tengo muy claro lo que paso esa día porque ellos me lo habían dicho. Ahora, cuando pienso en la historia, tengo la imagen y todo claro, con mas detalles que ellos me lo habían dicho. Esto es uno de muchos ejemplos que tengo así, y cada vez que pienso en mi niñez, yo creo que la mayoría son igual, menos algunos.
Otra ejemplo es cuando rompí mi brazo cuando tenia 5 anos. Estuve en casa de mi tío jugando con mi prima. Mi madre no estuvo allí, así que ella no podía grabar que estábamos haciendo. Aunque era jovencito, me recuerdo perfectamente lo que paso eso día, cuando rompí mi brazo, cuando mi familia me llevo al hospital y cuando estaba el medico. Tengo otra recuerdos claros también que son recuerdos míos, no son lo que dijo a otra persona.
Al final, creo que tengo una mezcla de cosas que he inventado pero también cosas que me recuerdo sin duda. Estoy de acuerdo con el articulo con las cosas. Yo creo que si los padres de joven te dicen una historia muchas veces, con fotos y todo que vas a crear su propia experiencias de lo que dicen tus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario