sábado, 1 de noviembre de 2014

Mujeres y hombres (8): Fleur

http://smoda.elpais.com/articulos/discurso-emma-watson-onu/5345
Hace unas semanas, Emma Watson lanzó la ONU campaña HeForShe. Su discurso ya ha tenido mucho influencia, con mucha atención en las redes sociales y en los medios.
Watson argumenta que, aunque tiene una vida muy privilegiada, incluso ella se ha dado cuenta de haber sido tratado diferentemente para ser mujer. Además, dice que a pesar de que en ningún país del mundo han conseguido la igualdad de géneros, el feminismo sigue siendo una palabra incómoda. Pero es la ambición detrás de la palabra que es lo más importante, y Watson ofrece una visión para seguirla que no es innovadora, pero que hasta ahora no ha tenido suficiente atención en los medios convencionales.
Esa visión es la idea de que ambos hombres y mujeres son responsables de seguir la igualdad de géneros. Para demasiado tiempo, el feminismo se ha concentrado solamente en la opresión de mujeres. Ahora mismo, estamos dándonos cuenta de que no podemos conseguir igualdad de géneros si no hacemos frente a la opresión de hombres al mismo tiempo. Me parece bueno que con su discurso, Emma Watson ayudó a propagar esa idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario