jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Por qué nunca me dices que me quieres? (3): Louise

http://smoda.elpais.com/articulos/por-que-nunca-me-dices-que-me-quieres/5220
Alexitimia es otra palabra que nunca he leído. Nunca la he leído hasta ahora, pero conozco lo que significa. Solo el 10% de la población es alexitímica pero creo que mucha gente, incluyéndome a mí, tiene la impresión de conocer personas con ese trastorno: la incapacidad para expresar sentimientos.
Al principio, no parece tan grave, pero alexitimia es algo serio y me alegra no sufrir ese trastorno. La gente con ese problema tiene dificultades para disfrutar, para sentir empatía y para mantener relaciones. Por lo que, ese trastorno puede perjudicar toda tu vida.
El texto presenta un simple ejercicio de seis pasos para practicar muchas veces cada día. En resumen, es un ejercicio para identificar y nombrar a las emociones y sentimientos que vamos sintiendo en diferentes situaciones. Sin embargo, ya tengas este trastorno o no, una reflexión de tu mismo y una reflexión de tus sentimientos no puede ser tan mala. Al contrario puede ayudarte mucho. Todo la gente necesitan tiempo para pensar sobre sí misma y sus sentimientos para saber lo que quieren y quienes son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario