sábado, 22 de noviembre de 2014

¿Por qué nunca me dices que me quieres? (4): Svitlana

http://smoda.elpais.com/articulos/por-que-nunca-me-dices-que-me-quieres/5220
Nunca había leído los artículos de esta enfermedad, ni siquiera sabía que existe la definición de los síntomas que describe la alexitimia. Me dan pena las personas que no pueden definir o explicar sus sentimientos, y es una lástima que cada día se aparecen más personas que tienen estos trastornos mentales. Como soy una persona abierta y sensible, no puedo ni imaginar cómo es posible vivir con esto. ¿Cómo es querer a una persona y tener miedo o no saber decirle tus sentimientos? Uno de mis lemas en la vida es: “me gusta querer y sentirme querida” y creo que soy incapaz de convivir con una persona que no expresa sus sentimientos hacia mí. Porque yo creo que contra más das a una persona – más recibes. Creo que es posible que las personas que padecen alexitimia han sufrido algunas dificultades en las relaciones del pasado, podría ser cualquier cosa empezando desde los padres que no han sabido expresar su amor y tampoco sabían cómo hacerlo bien, o en romper alguna relación la persona “con el corazón roto” se ha cerrado del mundo y se ha bloqueado, olvidando todo lo bueno que hay a su alrededor. Quizá dentro de la subconsciencia piensan si “abro el corazón”  habrá alguien más quien me lo rompe otra vez, aún teniéndolo tan frágil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario