viernes, 12 de diciembre de 2014

De Andar Por Casa: semana del 12 al 19/12

 

1.- Exposición: EN NAVIDAD, EL BELÉN

clip_image002
Lugar:
CAI Luzán. Salón de Actos CAI, Paseo Independencia, 10, Zaragoza
Horario:
De 11:30 a 13:30 y de 18 a 21h. Días 24 y 31 hasta las 19:30h. Días 25 y 1 de enero, cerrado.
Fecha:
Del 15 de Diciembre de 2014 al 5 de Enero de 2015 
Precio:
Entrada gratuita
El tradicional belén de Caja Inmaculada está diseñado por la Asociación Amigos del Belén de Zaragoza y cuenta con el apoyo de la Obra Social de la entidad. La colaboración entre ambas instituciones cumple 19 años estas Navidades. Esta representación ocupa una superficie de 60 metros cuadrados y acumula 250 figuras de 17 centímetros realizadas en barro y resinas policromadas por el artesano Ignacio Fernández Chocarro. En su construcción han intervenido varios equipos de la asociación que han trabajado durante todo el año para crear la mayor parte de los elementos que lo componen, especialmente casas y otras edificaciones, y han dedicado más de 700 horas para montarlo en la sala. Se trata de un belén regional en el que sus elementos principales están ambientados en una escenografía de tipo aragonés. Las figuras llevan vestimenta aragonesa y las construcciones se inspiran en edificios de los pueblos aragoneses como Aínsa, Cariñena o Daroca. El portal del belén es una réplica de una de las casas de Susín, el viejo pueblo del Alto Gállego. Destaca también la recreación de diferentes oficios antiguos aragoneses como el de trillador, alfarero, herrero, carpintero y pastores.
 

2.- Cine: Justi y Cia (Cine Palafox –Digital-, de 19’00 a 22’45 horas)

clip_image003
Género: Comedia dramática
Fecha de estreno: 07 de noviembre de 2014
Director: Ignacio Estaregui.
Actores: Álex Angulo, Antonio Dechent, Cristina de Inza, Gabriel Latorre, Hovik Keuchkerian, Jorge Usón, Juanma Lara, Laura Gómez-Lacueva, Marta Larralde, Pablo Viña y Santiago Meléndez.
Nacionalidad y año de producción: España, 2014
Calificación: No recomendada menores de 16 años
Justino es un minero que, tras un accidente en el lugar de trabajo, perdió a su padre y a su hermano. Tiempo después, viendo lo que le ha hecho la crisis a este país, decide aplicar su propio código de justicia y realizar un acto de venganza contra los que se enriquecen a costa del trabajador. Mientras lleva a cabo sus proezas, conoce a Ramón, un jubilado que se unirá a su cruzada. Juntos, realizarán muchas acciones en pro de la clase trabajadora, de los que se ganarán su admiración y su respeto
El novel director Ignacio Estaregui debuta en la gran pantalla con éste film de ámbito social en el que, de una manera irónica y cómica, establece una crítica respecto a la situación que estamos viviendo hoy en día. Justi y Cía es una comedia con ciertos tintes dramáticos en la que apreciamos algunos ingredientes temáticos de otros films como puede ser los clásicos Un día de furia con Michael Douglas , Los lunes al sol con Javier Bardem , Thelma y Louise con Geena Davisy Susan Sarandon , referentes que el director ha utilizado para darle forma a la película.
El campeón de pesos pesados Hovik Keuchkerian (Alacrán enamorado ), al que hemos podido ver en la serie Hispania: La leyenda, interpreta a Justi en su búsqueda de justicia y en su cruzada personal por hacer valer los derechos de la gente de a pie. Junto a él, encontramos al recientemente fallecido Álex Angulo (El día de la bestia) que se convierte en Ramón, un apoyo imprescindible para Justino y segundo protagonista. Justi y Cía es el último trabajo en el participó Alex Angulo y pretende ser también un homenaje a tan formidable y recientemente desaparecido actor.
 
3.- Teatro: TEATRO CHE Y MOCHE "LIQUIDACIÓN POR CIERRE"
clip_image004
HORARIO
19:00 h.
Teatro de las Esquinas
Vía Universitas 30-32
Teléfono: 976 333 055
El 14 de Diciembre del 2014
Web de referencia: www.facebook.com/produccionescheymoche
Vuelven los zíngaros de EL FUNERAL. OUA UMPLUTE. Con Tereza Polyvka, Jean Pierre Bailly, Luna Ochoa, David Ardid y Joaquín Murillo. Disparatado espectáculo de música zíngara y humor (gags, improvisación y una música trepidante y espectacular).
Un país ha sido desmantelado, solo queda de él una pequeña orquesta de cinco músicos que se encontraban de gira cuando su país desapareció. Ahora vagan sin rumbo fijo ofreciendo un concierto que pretende honrar y mantener viva la memoria de su país, el concierto se irá salpicando de divertidas situaciones relacionadas con el contenido de los temas musicales, la historia de su desconocido país y sus absurdas tradiciones salpimentadas con las reacciones de sus excéntricos intérpretes que pretenden cosas bien desiguales durante la representación.
 

4.- Música: MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ, JOAQUÍN PARDINILLA Y LUIS DELGADO

clip_image005
HORARIO
20:00h.
Sala de Exposiciones CAI Luzán
Pº Independencia, 10
Teléfono: 976 718 001
El 17 de Diciembre del 2014
Organiza: Servicio Cultural CAI - www.cai.es - servicio.cultural@cai.es
Pº Independencia, 10. 50004. Teléfono: 976 718 152
Recital: Vivere memento. Música antigua a la luz de nuestro tiempo
Con: María José Hernández (voz y piano), Joaquín Pardinilla (guitarra acústica, guitarra e bow sin trastes y mandola) y Luis Delgado (viola amarantina, oud árabe, zanfona, cántara y panderos)
ENTRADAS
Precio: 10-12 euros. A la venta en red Ibercaja






























No hay comentarios:

Publicar un comentario