viernes, 5 de diciembre de 2014

De Andar Por Casa: Semana del 5 al 12/12

1.- EXPOSICIÓN: XXXI Feria de Artesanía aragonesa 2014.
Del 29 de noviembre al 7 de diciembre. Sala Multiusos (Auditorio de Zaragoza),
c/ Eduardo Ibarra 16.

clip_image002
 
2.- Exposición Gastronómica: EXPO CLAUSURA. Del 4 al 14 de diciembre.
Centro Comercial Independencia (El Caracol). Pº Independencia, 24-26.
clip_image004
Es una feria de dulces navideños elaborados por conventos de clausura de toda España. Ponen a la venta turrones, mazapanes, mantecados, hojaldres, vinos, mermeladas, etc.
Se ubicará en la Plaza Central del CENTRO COMERCIAL INDEPENDENCIA (El Caracol).
La fecha de fin de la feria es el 14 de diciembre o hasta agotar existencias, ya que el año pasado tuvieron que cerrarla de forma anticipada por este motivo.
El horario será ininterrumpido de 10,00 a 21,00 horas (de Lunes a Domingo).
Más información: http://www.expoclausura.es/
 
3.- Música: Concierto de AL AYRE ESPAÑOL
Sala Mozart (Auditorio de Zaragoza). C/ Eduardo Ibarra, 3. Teléfono: 976 721 300
El 11 de Diciembre del 2014,
www.auditoriozaragoza.com
clip_image006
Eduardo López Banzo, director PROGRAMAVivaldi
Al Ayre Español fue fundado en 1988 por Eduardo López Banzo con el propósito de hacer frente a los tópicos que en aquel entonces rodeaban las interpretaciones de la música barroca española. El espíritu del grupo siempre fue combatir estos clichés con rigor, excelencia en la interpretación y con el propósito de insuflar nueva vida a las músicas del pasado, haciéndolas parecer recién escritas, para así ofrecerlas al público contemporáneo.
El nombre del conjunto lo inspira el título de una Fuga para guitarra del compositor de Calanda (Aragón) Gaspar Sanz, por la que el maestro solicitaba tocar con ese ayre español que por desgracia no nos ha sido revelado desde el siglo XVII.
Con el paso de los años Al Ayre Español se ha convertido no sólo en una formación prestigiosa sino una filosofía de interpretación, llenando de contenido la indicación de Gaspar Sanz por medio de mucho oficio, reflexión e interpretaciones. Al Ayre Español es una forma de hacer música y de disfrutar de ella que Eduardo López Banzo ha ido amasando y que ahora es reconocible, solicitada y aclamada en todo el mundo, además de reconocida con el Premio Nacional de Música 2004 otorgado por el Gobierno de España.
No haberse conformado con llegar a la excelencia de un ensemble especializado en música antigua, sino haber hecho una filosofía musical "al ayre español" ha permitido que el proyecto sea flexible y se haya adaptado a la perfección a diferentes formatos, tales como la orquesta barroca, reconocida internacionalmente por sus interpretaciones de Handel y Bach, y últimamente como orquesta clásico-romántica que ha abordado tanto en concierto como en ópera obras de Haydn y Mozart.

Precio:Plateas: 45 euros
Anfiteatro: 35 euros
Escenarios: 25 euros
Coro: 15 euros

 

4.- Conferencia y Actuación: II FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO PARA NIÑOS DE ARBOLÉ. NAVIDAD 2014. HOMENAJE A LOS TÍTERES DE CUBA

El 4 de Diciembre del 2014. 18:00 h.
Teatro Arbolé. Parque Metropolitano del Agua. Pº del Botánico, 4. Teléfono: 976734466

clip_image007
Programación
PROGRAMA COMPLETO
o 18h. Titeres, Cuba, hoy. Conferencia de Rene Fernández Santana y Armando Morales. Un regalado dialogo de imágenes y voces del teatro de figuras en la isla.
o 20.30h. Microtíteres. Diferentes presentaciones de títeres de pequeño formato.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario