lunes, 22 de diciembre de 2014

Diez hábitos (2): Katherine

http://www.monicafuste.com/2014/10-cosas-a-las-que-tendrias-que-renunciar-para-ser-feliz/
En esta vida, la gente siempre está buscando la felicidad. Sea un trabajo nuevo, más amistades nuevas, un coche nuevo o unas vacaciones lujosas, solemos buscar la felicidad en objetos o eventos grandes en nuestras vidas. Muy a menudo lo hacemos sin pensar, pero muy pocas veces nos sentamos en silencio y reflexionar en lo que realmente nos haría alegres. En contraste, en “Diez hábitos a que tienes que renunciar para ser feliz,” el foco de la felicidad está dentro de nosotros. El artículo explica que muchos hábitos pequeños son el secreto de sentirnos más felices diariamente.
Las diez costumbres se centran en cosas como, “deja de tomar todo personalmente” y “renuncia a tratar de complacer todo el mundo,” así que mientras las ideas se tratan de nuestra relación con el mundo alrededor de nosotros, el énfasis esta en nuestra interpretación de los eventos y relaciones con gente. Muchas veces no tenemos ni voz ni voto en lo que pasa en la vida, y solo podemos controlar nuestras reacciones a dichos eventos. Pero según el artículo, aquí está el truco para ser feliz: ser feliz es una decisión que hacemos cada día.
Estoy de acuerdo con el autor de este artículo, y opino que si cedemos el control un poquito y dejamos de preocuparnos tanto sobre cosas insignificantes estaremos mucho más contentos. En mi vida, creo que la preocupación en general, y más específicamente mi preocupación sobre lo que opinan los demás de mí, son mis obstáculos más grandes. Por mi forma de ser, me preocupo por todo y aunque sé que no sirve para nada, sigo haciéndolo. Mientras algunas preocupaciones mías merecen un poco de atención (por ejemplo, cómo voy a cumplir todos los trámites para renovar mi visado), la mayoría son simplemente una pérdida de tiempo (lo que la gente opinan cuando hablo español, o si parezco un pelín más gorda después de comer el helado ayer, etc.). Voy a intentar mantener esos hábitos en mente más a menudo y pasar más tiempo en gratitud de las cosas buenas en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario