lunes, 8 de diciembre de 2014

Sin quejarme (3): Fleur

  http://blogs.smoda.elpais.com/banco-de-pruebas/cuando-me-pase-una-semana-entera-sin-quejarme/
Hoy, después de mi trabajo, estaba justo a punto de parar mi bici en frente de mi puerta, cuando me di cuenta de que había dos motos de policía en mi calle. Peor aún, los propietarios cuyos estaban claramente buscando para mi y me preguntaron para mi identificación. Para el crimen ‘grave’ de ‘conducir en modo negligente’, es decir andar en bici en la acera en ‘dirección contraria’, (no entiendo qué significa eso, ¡aceras no tienen dirección!) me han multado 200 euros. (Esos 200 euros se convierten en 100 si pago en los siguiente veinte días, pero con un suplemento de cinco euros por el crimen de no tener tarjeta de crédito para pagar por teléfono y no querer ir a tomar por culo para pagar en las oficinas de la policía local.)
105 euros para ir en bici en vez de contaminar el aire, en un país con un sueldo promedio de 1600 euros y miles de ricos corruptos que viven vidas libres y felices… ¡Vaya prioridades que tiene este mundo!
Cuando las dos policías me habían dicho ‘sorry’ y estaba a punto de llorar, me di cuenta de que tenía un trozo de mierda en el neumático de mi bici, y, en ese momento, también en todo el suelo de la entrada de mi edificio.
Normalmente me parece que quejar no sirve para mucho, y que es mejor ver la vida en una manera positiva, pero después de una tarde como la mía, no hay mejor remedio que quejarse y quejarse para un rato, y luego continuar con la vida. Mañana seguiré con mi perspectiva positiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario