martes, 9 de diciembre de 2014

Sin quejarme (4): Sarah

 http://blogs.smoda.elpais.com/banco-de-pruebas/cuando-me-pase-una-semana-entera-sin-quejarme/

Yo soy una persona que cree mucho en la vida positiva y los pensamientos positivos. Los pensamientos que tenemos cada día forman la vida que vivimos. Si enfocáramos nuestros pensamientos en cosas positivas, viviríamos en una manera diferente que los personas que piensan negativos.
Yo pienso que la semana sin quejas es una idea maravillosa. En una semana sin quejas, creo que veríamos cosas a través de una luz diferente. Los pensamientos negativos destacarían y podríamos cambiar los negativos por positivas en cuanto lleguen en la cabeza. Reemplazando los negativos por positivos y al mismo tiempo diciendo algo en voz alta que esta agradecido, también ayudaría. Por ejemplo, me voy todas las días en mi bici. No hay nada que me gusta menos en el mundo que montar en mi bici cuando esta lloviendo y hay mucho viento. Pues, muchos días tengo que montar y voy a la escuela y mi trabajo aunque este' lloviendo. En estos días tengo la decisión para enfocar en las quejas que tengo en la cabeza o puedo decir en voz alto: “Estoy muy agradecida que tengo una bici, que tengo salud, que tengo dos piernas y que no tengo discapacidades.”
Normalmente soy una persona muy positiva, pero nunca he probado una semana sin quejas, como en este articulo. Pero una cosa es cierto: cuando no hablas de temas negativos, elimina muchas conversaciones con la gente, especialmente los compañeros de trabajo. Cuando estaba trabajando en enfermería me levantaba por la mañana feliz. Iba al trabajo feliz. Entraba en el hospital feliz, pero después de diez minutos con mis compañeros me sentía la energía negativa de ellos. Ojalá que mis compañeros de trabajo en EEUU probaran la semana sin quejas un día pero creo que no podrían hacerlo.
Si hicieras una semana sin quejas, me imagino que estaría difícil en muchos casos no quejar. Por ejemplo, si tienes que ir al banco durante la semana sin quejas para hacer algo importante y la persona que trabaja allí te trata mal o no hace exactamente lo que pides. En esto caso, es muy tentador a perder la paciencia y decir todo lo que verdaderamente quieres decir. En esto momento, hay que tener paciencia y tener en cuenta que podría estar peor y intentar a pensar positiva. Mucha gente, incluso yo, perdemos la paciencia y al final, decimos lo que pensamos que la otra persona debe escuchar.
En total, yo creo que es una idea maravillosa intentar una semana sin quejas. La vida agradecida y positiva es mas feliz, mejor para la salud y es mejor para todas. Voy a intentar hacer la semana sin quejas y ya veremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario