miércoles, 14 de enero de 2015

Diez hábitos (6): Fleur

http://www.monicafuste.com/2014/10-cosas-a-las-que-tendrias-que-renunciar-para-ser-feliz/
En mi vida joven ya puedo decir que he experimentado más felicidad que la mayoría de la gente experimentaría en toda su vida. Por un lado, creo que eso es porque soy una de las personas más afortunadas en el mundo, económicamente y socialmente. También me parece muy importante que haya tenido una juventud feliz. Por el otro lado, la cantidad de personas en mi entorno que han tenido las mismas experiencias y una educación similar que yo, y que aún tienen graves problemas emocionales como depresiones y agotamientos sugiere que no hay una ruta sencilla hacía la felicidad.
Sin embargo, hay unos factores que me parecen muy importante para la felicidad. No importar lo que otros piensas de ti es un pensamiento muy importante. Para llevar a cabo esta manera de vivir, hay que entender que no se puede respetar a si mismo cuando no se respete a los demás. De este modo, hay que parar de hablar sobre los demás en una manera negativa o juzgadora, porque la autoestima es simplemente una reflexión de lo que tú piensas sobre otras personas. También es muy importante dejar de quejarse. Se puede hablar sobre los problemas y preocupaciones, pero siempre de una manera constructiva, como fue la conclusión de Rita Abundancia después de su semana sin quejar. Así se puede darse cuenta de que las personas que no se quejan son las más felices simplemente porque no se quejan, y no al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario