viernes, 16 de enero de 2015

La respiración (12): Fifi

http://blogs.smoda.elpais.com/vida-yogui/la-respiracion-el-secreto-de-la-eterna-juventud/
En nuestra vida tenemos muchas cosas importantes, pero respirar es más importante de todo . Porque si para la respiración evidamente morimos . Por eso cuando una persona se desmalla y pierde la consciencia o si le produce un infarcto a su corazón el médico no pierde esperanza y hace todo lo que puede hacer para salvar al paciente, y eso porque aún el paciente sigue respirando . Pero en contrario si ya el paciente no respira , entonces desde aqui podemos decir que la vida es la respiración, mejor dicho sin respiración no hay vida.
Pero ¿De verdad toda la gente respira de una manera sana ? Esta es la verdadera pregunta.
Sabemos que la respiración es un intercambio de gases que se produce en nuestros pulmónes entre el cuerpo y el exterior, cambiando el oxígeno por el dióxido de carbono , pero hay que saber controlar nuestra respiración porque es una fuente de salud .Porque aunque la persona es joven pero nos parece mayor de su edad y eso se produce del estrés que está viviendo , lo que quiero decir es que cuando una persona está en un estado de estrés, ansiedad, miedo...y no sabe controlar su respiración pues puede dañar a su cuerpo y hasta lo notamos . 
Por eso esta bien practicar algún deporte o algún ejercicio de respiración como Yoga ,TaiChi ,correr (atletismo) montar bicicleta porque nos ayuda mucho.
Yo personalmente me gustaría practicar algún deporte y también Yoga para que me encontrara en mejor condición física y además estoy pasando un periodo de estrés muy fuerte . Así que tengo que aprender a controlar mi respiración y cuidarme más .



No hay comentarios:

Publicar un comentario