miércoles, 28 de enero de 2015

Manila, Filipinas

Por  Jennifer Tuborg Cafe

Mi querida Manila es la capital de Islas Filipinas. Es una ciudad histórica y cultural muy interesante para los turistas. Se encuentra al norte de Filipinas y cuenta con una población de casi dos millones de habitantes. 

Antes Manila era una ciudad muy hermosa, no poblada, simple pero elegante, con un tráfico normal y fluido. Fue fundada por los españoles a mediados del siglo XVI, o más bien durante la segunda parte de este. 

Ahora Manila es una ciudad muy poblada y atractiva para el turismo por sus museos, monumentos y bellos paisajes. Es una deliciosa mezcla de lo antiguo y lo moderno, donde se mezclan las tradiciones, edificios centenarios, el brillo de los nuevos hoteles y rascacielos, pintorescas paradas callejeras, modernos centros comerciales, majestuosos museos, discotecas y bares. Todo ello convierte a Manila en una ciudad llena de vida incluso de noche, ya que Manila nunca duerme. 


Lo que no te puedes perder es el Jeepney, uno de los principales medios de transporte de Manila, que circulan las 24 horas del día por toda la ciudad. Viajar en jeepney es una experiencia inolvidable que no te puedes perder si visitas Manila. 


Deberías visitar Malate y Ermita, principales destinos turísticos y que son bastante saludables, con zonas de interés como el Parque Rizal o Intramuros, situadas al norte. 


Lo que más me gusta es la gente, porque es amable y sonrriente. 

Lo que menos me gusta es el caótico e intenso tráfico en la ciudad. 


De allí, me traería los platos típicos de Filipinas, el karaoke, las frutas tropicales, el postre halo-halo traducido como “mezcla-mezcla,” y el tarsero (es un animal originario de los bosques de Filipinas). 

De aquí, me llevaría croquetas, aceite de oliva, jamón de york, quesos, turrones, y vino tinto. 

Ante todo, Manila es una maravillosa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario