jueves, 26 de febrero de 2015

Cartas de reclamación (2): CuiJin

Modelo 1.- Compraste un secador de pelo en una tienda de la ciudad y, pasadas dos semanas desde entonces, el secador ha empezado a oler a quemado y a funcionar un poco más despacio. Has ido a la tienda para que te dieran una solución o para que te cambiaran el secador, pero ellos dicen que tienes que ir al servicio técnico porque ellos no pueden hacer nada. Tú les escribes una carta de reclamación porque ellos te ofrecieron cambiarte el secador si había algún problema durante las dos primeras semanas.
Estimados señor
Les cuento un insitende del consumo.
Hace un poco más de dos semana, compré un secador de pelo .Ya se ha roto,cuando lo compré el dependiente ,me recomendó este modelo y me dijo:"es un buen secador para la casa , no hace daño al pelo no gasta mucha electricidad.Además tiene una buena garantia,si tubiera un problema de funcionamiento podria cambiarlo en las dos primeras dos semana, tambien un año de garantia para averias." Pero despues de dos semana desde la compra el secador tenía un ruido, y luego salía humo ,olía a quemado, entonces casi no hacía viento.Yo lo llevé a la tienda, el vendedor me respondío que ya habia pasado la fecha para cambiar ,yo dije:"todavia tiene unos meses de garantia", el me dijo:"que el uso no era correcto."Alfinal me dijo que si yo quiero que funcione, lo llevo yo a un taller de reparaciones, ellos no cubren nada del gasto.!Es increibre¡ no tienen nada de responsabilidad, es una estafa,un engaño.como puede ser así ,casi no lo puedo creer.No me importa el precio del secador ,pero no soporto lo que lo hicieron de la tienda ,creo que deberia denunciar en publico a esa tienda. deberiamos estar atentos a que la garantia sea correcto y no confiar en las palabras. Deseo que los ciudadanos aprendan de esta experiencia.

Modelo 2.- Has leído una noticia en el periódico sobre tu país que no es cierta al 100% y escribes una carta al director del periódico expresando tu malestar y corrigiendo la información publicada.
Heido una noticia en la que esta escrito de mi pais no hay pobreza, toda la poblacion vive en un nivel su perior, pero esos no es la verdad , si hay parte de la vivienda que esta bien ,pero hay parte que esta muy mal .Pobres no significa que son vagos y gamberros ,no deben avergonzarse de nada por ser pobre ,ellos están trabanjando y avanzado ,cada pais tiene distinda historia ,distintas normas ,distintas curturas y costumbres.No esta todo el mundo en la misma linea  es normal , no se debería tapar la realidad ,debería conocerse la causa y arreglarlo , el pais debe aprende a tener un buen sistema.El gobieno debe usar inteligentemente su poder para que progrese la poblacion.  Como estoy viviendo en españa ya tantos años ,no conozco detalles de cambio en mi pais ,porque desde que me fui de allí  hasta ahora ha cambiado mucho .además con ese presidente mucahs cosas han mejorado .Deseo que cumpla sus palabras y mejoren todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario