sábado, 28 de febrero de 2015

Cartas de reclamación (4): Katherine

Modelo 1.- Compraste un secador de pelo en una tienda de la ciudad y, pasadas dos semanas desde entonces, el secador ha empezado a oler a quemado y a funcionar un poco más despacio. Has ido a la tienda para que te dieran una solución o para que te cambiaran el secador, pero ellos dicen que tienes que ir al servicio técnico porque ellos no pueden hacer nada. Tú les escribes una carta de reclamación porque ellos te ofrecieron cambiarte el secador si había algún problema durante las dos primeras semanas.
Katherine XXXXXXX
Calle Leon Felipe XX, XX
500XX Zaragoza
Media Mart
Departamento de Servicios Técnicos
Calle Ruis Picaso 67, Local
50009 Zaragoza
Estimados Señores,
Me pongo en contacto con ustedes hoy para explicar algunos problemas que he tenido con mi secador nuevo, y los eventos consiguientes. Hace dos semanas en el día 15 de diciembre del año 2014, compré dicho secador en una de las tiendas de Media Mart en Zaragoza, localizada en Actur en el centro comercial de Gran Casa. Cuando lo compré, los representantes de la tienda me dijeron que podría cambiarme el secador para uno nuevo si hubiera cualquier problema durante las dos primeras semanas. Sin embargo, después de experimentar molestias con el secador y traerlo a la tienda el 21 de diciembre, me dijeron que no podían hacer nada para ayudarme y me explicaron que debería dirigirme a ustedes.
Noté problemas con el secador por primera vez el 18 de diciembre, cuando olía a quemado. En los día siguientes, noté que duraba más tiempo para secarme el pelo, y que había un ruido extraño al encender el secador. Considero que estas molestias son dignas de su contestación, ya que el secador claramente no funciona, no ha sido por culpa o acciones mías, y todavía estuvimos dentro del plazo de dos semanas cuando traje el problema a la atención del sucursal.
Por consiguiente, solicito que ustedes me proporcionen un secador nuevo que funciona correctamente, o que me solucionen esta situación con un devuelvo del dinero pagado por el secador original.
En espera de sus prontas noticias, un saludo muy cordial,
Katherine XXXXXXX

Katherine XXXX
Calle Leon Felipe XX, XX
50018 Zaragoza
Daniel Santos Bravo, Director Gerente
El Heraldo
Calle Ruis Picaso 67, Local
50009 Zaragoza
Zaragoza, 12 de enero, 2015
Muy Señor Mío:
Le pongo en contacto hoy por algunos errores graves en la noticia “EEUU y La Comida Basura”, publicado en el periódico del Heraldo ayer, el 11 de enero del corriente. Como una mujer estadounidense viviendo en España, me preocupa la imagen que la gente aquí tiene de mi país, y este articulo genera muchos tópicos, generalizaciones, y mentiras de la población estadounidense y nuestro estilo de vida.
Al leer la noticia, me fije en muchos errores, sobre todo en relación a la gente estadounidense. Muchas de los comentarios sobre ella son extremamente exagerados, incluyendo la línea que dice que “la comida basura forma una parte de la vida diaria de los ciudadanos”. Esta línea da la impresión come “fast-food” cada día, generando la idea que somos perezosos y no nos cuidamos por el salud. Esto simplemente no es verdad. Además, el cuarto párrafo sobre los restaurantes estadounidenses contiene muchos errores, específicamente la idea que no existen alternativas saludables en EEUU. Al contrario, hay un esfuerzo ahora tanto como en casa como en los restaurantes para cocinar y proveer más opciones ligeras. Por ejemplo, muchos restaurantes ponen el contenido calórico en todos los productos, y otros ofrecen una sección de la carta con opciones ligeras, o debajo de 500 calorías cada plato.
Por todo lo mencionado, le pido que publique otra noticia en el periódico mañana que corrige los errores en la versión original. Ruego que ponga esta noticia en la portada y que no esté escondido en el fondo de otra sección del periódico para que la gente pueda encontrar esta información fácilmente y para que sepa la verdad. Exijo que la escriba en cuanto antes, mientras la noticia todavía tiene relevancia.
Atentamente,
Katherine XXXX












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