lunes, 16 de febrero de 2015

Cerebro y amor (3): Lyubov

http://esquire.es/actualizacion/3054/que-le-pasa-a-tu-cerebro-cuando-te-enamoras
Dicen que el amor es como una droga. Y, según algunos neurólogos, un porcentaje muy alto de verdad. Es un capricho romántico estimula la liberación en el amor que puede comprarse a una fuerte intoxicación.
Todo lo que pasa en nuestro cerebro cuando nos encontramos con el ser amado. Al principio tienes una sensación, como si tuvieras mariposas en el estomago. Es una liberación de la adrenalina que se libera de nuestro cuerpo. Uno/a se queda como idiotizado. Al principio no ves defectos de tu pareja. La manera de afrontar los celos es distinta según el género. Y si no los frenas a tiempo luego a veces es demasiado tarde, para corregir los errores.
Esta etapa de enamoramiento debe dar paso a la claridad del amor, y no todas las culturas lo experimentan de la misma manera. Entra en efecto, que es una proteína que estimula el desarrollo de las neuronas que aumenta la dependencia emocional.
Sobre el mismo conjunto de sustancias encontrado en el cerebro y sufren de inquietud.
Como el desarrollo de las relaciones, ya no esta en el amor con el otro.
Hay una explicación científica muy sencilla, el enamoramiento no solo afecta al cerebro, si no también, corporal, mental, autoestima y motivación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario