domingo, 1 de febrero de 2015

De Andar Por Casa: Semana del 1 al 7 de febrero

1.- Teatro: GRANOS DE UVA EN EL PALADAR

Granos de Uva en el Paladar

HORARIO: 20.30h

Teatro del Mercado
Pza. Santo Domingo
Teléfono: 976 437662

Del 6 al 8 de Febrero de 2015

Web de referencia: www.teatrodelmercadozaragoza.com/index.php?id=569

Argumento: Granos de uva en el paladar es un espectáculo que enlaza tres historias desarrolladas a partir de tres cuentos de Susana Hornos. Es interpretado por cinco actrices españolas, que dan vida a una multiplicidad de personajes. La historia comienza poco antes de la Segunda República española y termina en la actualidad. Mostramos el sin sentido de la guerra, la dictadura y la injusticia del olvido a través de los personajes que nunca aparecerán en los libros de historia ni en documentales. Les entregamos un escenario, en gratitud a un callado coraje que nos empuja hoy estar aquí.
De la lectura de estos cuentos irrumpe en nosotras la necesidad de contarnos.
CHUSA
En 1932 España promulgó la Ley del divorcio. Tras la Guerra Civil, el franquismo la abolió. ¿Qué ocurrió con aquellos que se divorciaron y rearmaron sus vidas, pero volvieron a ser matrimonio siete años más tarde? Este cuento comienza con el retorno del marido de Chusa a casa: el marido que dejó de serlo por decisión propia y regresó también por su voluntad. En el medio quedó Chusa, testigo ausente de una guerra. Ella no pudo entender cuando él la dejó. Ahora tampoco sabe cómo enfrentarse a su vuelta.
ADELINA
Su marido la convirtió en una mujer sin modales, al menos ella lo recuerda así. Él fue fusilado por colgar en lo alto del campanario la bandera republicana. Adelina es ahora cocinera de un centro de reclusión de mujeres, aún sin modales, ha sabido elegir el camino de Dios, las monjas la adoran, Adelina no le perdona a su marido por donde la llevó esos años de perdición. Ahora cocina feliz en aquella cárcel. Un día un teniente la manda fusilar. Nadie entiende. Sólo el teniente y la cocinera. Hay formas de lucha que pueden servirse en el plato de una mesa.
MIGUEL
Las guerras dejan muertos en el camino que mejor ignorar. No son enterrados, no se sabe a ciencia cierta donde están, hay familiares que reclaman sus cuerpos pero la sociedad cree que ir hacia adelante es dejar todo atrás. Un día Miguel decide salir de la tierra solo. Recorre su pueblo y sus gentes sin que nadie lo vea, para algo es un fantasma. No sabe por qué tardó tanto en salir de la fosa, pero lo hizo y ahora deberá saber por qué está de nuevo ahí, al otro lado de la tapia.


2.- Exposición: ÓSCAR CATALÁN "ALMAS"

Óscar Catalán 'Almas'

HORARIO: Lunes a viernes de 18 a 21h. Sábados de 11 a 13:30 y de 18 a 21h.

Centro Joaquín Roncal
C/ San Braulio, 5-7-9
Teléfono: 976 290 301

Del 4 de Febrero al 7 de Marzo de 2015

Organiza: CAI Obra Social y Cultural - www.cai.es/obs - dp.obrasocial@cai.es

Pº Independencia, 10. 50004. Teléfono: 976 718 191

Estrella de la mañana y Óscar Catalán unen esfuerzos para emprender el nuevo proyecto de Escuela infantil de niños tibetanos en el campo de refugiados.

El viernes 27 a las 19h, tendrá lugar una visita guiada por el fotógrafo Óscar Catalán, que culminará con la venta de dos fotografías de gran formato certificadas como Pruebas de Autor y cuya recaudación irá destinada íntegramente al proyecto de Estrella de la Mañana.


3.- Exposición: NUESTRA ANTÁRTIDA. IMÁGENES DEL GRANDIOSO SUR BLANCO

Nuestra Antártida. Imágenes del Grandioso Sur Blanco

HORARIO: Lunes a viernes de 18 a 21h. Sábados de 11 a 13:30 y de 18 a 21h.

Centro Joaquín Roncal
C/ San Braulio, 5-7-9
Teléfono: 976 290 301

Del 3 de Febrero al 14 de Marzo de 2015

Organiza: CAI Obra Social y Cultural - www.cai.es/obs - dp.obrasocial@cai.es

Pº Independencia, 10. 50004. Teléfono: 976 718 191


4.- CHOCOPASS (BONO GASTRONÓMICO)

Chocopass (bono gastronómico)

Oficina de Turismo Plaza del Pilar
Pza. Ntra. Sra. del Pilar, s/n
Teléfono: 902 142 008 / 976 201 200

Del 26 de Enero al 31 de Diciembre de 2015

Web de referencia: www.zaragozaturismo.es

Organiza: Zaragoza Turismo - www.zaragoza.es/turismo - turismo@zaragoza.es

Eduardo Ibarra, 3 (Auditorio Palacio de Congresos). 50009. Teléfono: 902 142 008 y 976 201 200

Chocopass es la forma más dulce de conocer Zaragoza....¡¡Vive la auténtica experiencia del chocolate!!

ZARAGOZA Y EL CHOCOLATE

Desde el siglo XVI comenzó en Zaragoza una tradición chocolatera que ha ido arraigándose a lo largo de los siglos, como demuestran las numerosas chocolaterías, pastelerías y empresas que existen en nuestra ciudad, algunas de ellas fundadas en el siglo XIX y que todavía perduran.

TARIFA

9 euros por persona Incluye la degustación de 5 especialidades chocolateras a elegir entre los 12 establecimientos colaboradores. Además, si vas al Monasterio de Piedra, comprando la entrada y presentado el bono chocopass podrás realizar una degustación de chocolate.

¿SABÍAS QUÉ?

Los Monjes del Monasterio de Piedra fueron los primeros en probar este manjar en toda Europa, después que Fray Jerónimo de Aguilar enviase el primer cacao con la receta del chocolate al abad D.Antonio de Álvaro. Con ello se explica la gran tradición chocolatera de la orden cisterciense y que sea uno de los lugares más especiales del mundo para saborearlo VENTA Oficinas de Turismo

ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES

CAPRICHO Especialidad: Barrita de chocolate de diversos sabores. C/ Don Jaime I, 25, Zaragoza.

FANTOBA Especialidad: Frutas de Aragón. C/ Don Jaime I, 21, Zaragoza.

MONTAL Especialidad: Una chocolatina, guiño a la Torre Nueva. Torre Nueva, 29, Zaragoza.

LA FAMA Especialidad: Frutas de Aragón. C/ Don Jaime I, 21, Zaragoza.

CHOCOLATERÍA VALOR Especialidad: Taza pequeña de chocolate acompañada de churros. Plaza Sas, 7, Zaragoza.

BUEN GUSTO Especialidad: Bombones de aceituna Empeltre del Bajo Aragón Plaza Ariño, 1, Zaragoza.

PASTELERÍA MANUEL SEGURA Especialidad: Chocolate con azafrán. Eduardo Dato, 1, Zaragoza. Pintor Antonio Saura, 2, Zaragoza. Carmelo Betoré, 7, Zaragoza.

ESPABÍLATE Especialidad: Vaso grande de cualquiera de sus 5 variedades de Tés que incluyen el chocolate en sus ingredientes, acompañado de una napolitana de chocolate belga. Cortes de Aragón, 47, Zaragoza.

PASTELERÍAS TOLOSANA Especialidad: Caja con 3 bombones "Besos de Aragón". Avda. Goya, 3, Zaragoza. Camino de las Torres, 10, Zaragoza

BOMBONERA ORO Especialidad: Bolsita de guirlachicos bañados en chocolate. Coso, 48, Zaragoza.

TUPINAMBA Especialidad: Bolsita de guindas al marrasquino y rodajas de naranja bañadas en chocolate. Avda. Cesaraugusto, 94 (esq. Torrenueva), Zaragoza. C/ Don Jaime I, 44, Zaragoza.

MONASTERIO DE PIEDRA Especialidad: Degustación especial en este Monasterio, donde desde principios de la década de 1530, por primera vez se elaboró chocolate en su cocina monacal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario