lunes, 23 de febrero de 2015

Exceso de optimismo (2): CuiJin

  http://smoda.elpais.com/articulos/puede-ser-innsano-el-exceso-de-optimismo/5518
Coincido con este tema, porque las personas que tienen exceso de optimismo ,la gente abusa de ellas y algunas se hacen daño así mismas.
Una persona me contaba cosas de ella con su familia.Me parecía que su familia abusaba de ella, casi como tonta,porque era opetimista, buena e ingenua. Cuando la familia la trataba con genio ,ella decía que nada,que a lo mejor estaba de mal humor , era una anciana,su calacter era así .Su madre quería que ella dedicara más tiempo que a los demas ,por ejemplo tareas de casa ,arreglaba algo ,si necesitaba algo se lo recordaba a ella. Aveces ella comía en casa de su madre y su madre la chillaba mucho ,pero a sus hermanos nunca chillaba. Entre la familia no tenía derecho a opinar de las cosa de la familia.Ella siemple decía que sus padres le dieron la vida y ahora ella debe cuidar de ellos, darles regalos y ser una hija sumisa.! hay ¡el amor es ciego ,no sabe quien es bueno o malo. Un dia ella me dijo : "nada estoy arta de todos, yo tambien hare como mis hermanos".Ví un corazón roto.
Me parece que ese problemas es más normal en la familia que en la sociedad ,porque un bueno jefe de trabajo sabe dar premio y castigo.
Deberíamos ayudar a los pesimistas a ser optimistas e ingenuo, no complicado las cosas ,la vida es bonita y corta.
Si , debemos ser opetimistas, pero no ilusos .Debemos ser realismo ,pero no  catastrofistas.Valientes si ,superficiales no. Atentos si obnubilados no .Más amigos y menos conocidos .Más respeto sincero y menos cortesia formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario