viernes, 20 de febrero de 2015

Exceso de optimismo (1): Lyubov

http://smoda.elpais.com/articulos/puede-ser-innsano-el-exceso-de-optimismo/5518
Los expertos prefieren que una persona sea optimista que pesimista.
Como lo que sucedió con un militar estadounidense James B. Stockdale que sobrevivió a casi ocho años de cautiverio en La Guerra de Vietnam. Durante ese tiempo fue torturado y maltratado. Un periodista le pregunto al soldado: “¿Que es lo que hizo para soportar la vida en el campo de concentración?” y el otro contesto que nunca perdió la esperanza y no dudo en la fe que saldría de ahí algún día. Pero muchos de sus compañeros murieron por las torturas y pensar que saldarían pronto además morían descorazonados por el exceso de optimismo.
Por otra parte demasiado optimismo puede ser muy malo. Uno cuando cree que sabe mucho o aprendió todo. Y en realidad uno nunca acaba de aprender demasiado. O ser tan optimista a la hora de los exámenes que pueden salir mal.
En los últimos años las personas prefieren ser optimistas para llegar a ser felices. Y el exceso de optimismo puede motivar pasos arriesgados y peligrosos. El optimismo y también es como una esperanza para muchos de nosotros en estos tiempos de crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario