sábado, 21 de febrero de 2015

… un poema!!!

IMG_20150219_184841425_HDR

Tres confesiones

Es grato oírse llamar por su nombre
y ser amigo de otros hombres y otras mujeres
cuando retornan a la ternura
desde las islas en donde fueron confinados,
cada uno con su pesar, cada uno con su dicha,
cada uno ocupado con su tempestad,
altivo cada uno y sin embargo ardiente.

Es grato, por ejemplo, escuchar esa voz o ésta
fluir sobre la mesa como un arroyo incesante
al pie de un vado donde la caravana se detiene.
Su caudal golpea nuestro pecho, resonante,
y lo colma de espumas, ondas y reflejos,
inmateriales dones de la vida que en secreto
alimenta su curso y se consume.

Devolver esa ofrenda, tender la mano o el corazón
-la íntima paloma que levanta el vuelo
sobre las moradas de los hombres-,
nos hace más dulces, nos invita
a llevar al amigo consigo y darlo siempre a los demás
en la menor palabra de esperanza o de perdón.

Esto es lo que celebro de la amistad,
lo que brilla en mi persona si alguien me llama
por mi nombre.

Sebastián Salazar Bondy

2 comentarios:


  1. ¡No me extraña que acabara con el brazo hecho polvo después de haber escrito tantos libros, nuestro querido amigo Ricardo!
    Y ahora, sin bromear: Me ha encantado la composición foto-texto, An Arco. El poema es muy hermoso. No sé lo que pensará el protagonista de la imagen al verse de esa guisa, aunque el tronío y la apostura no la ha perdido, como se puede comprobar. Ahí sigue, manteniendo el tipo, como no podía ser de otra manera.
    Desde aquí, para él, mi deseo de una pronta y muy buena recuperación, con un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo en todo, Gelovira. Las heridas que se producen en pleno fragor de la batalla cuando uno combate en primera línea de la vida honran siempre al herido porque muestran el pundonor del luchador y del valiente. De ahí que, como bien dices Gelovira, su figura no ha perdido ni un ápice del arrojo que le caracteriza.

    Mis deseos también para que su recuperación sea tan pronta y rápida como lo son siempre sus reflejos a la hora de hacer cualquier cosa.

    ResponderEliminar