miércoles, 4 de marzo de 2015

Cápsulas del tiempo (1): Alina

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-01-10/abren-una-capsula-del-tiempo-enterrada-hace-mas-de-200-anos_619199/
Creo que quien tuvo la primera idea para hacer esta capsula del tiempo tuvo una idea genial!Estas capsulas pueden aportar ideas nuevas ,hacernos descubrir cosas del pasado que a veces pueden pasar desapecibidas, abrirnos los ojos sobre como vivían en pasado nuestros antecesores y porque no ,darnos un empujon en algún caso que otro. ¿Lo curioso es quien decide cómo y cuando se abre una capsula del tiempo?Claro es, que el que la crea ,no vivirá para verlo o para decidir en que momento se abre esta capsula. Si yo tuviera la oportunidad de hacer una capsula asi que podría meter dentro? Hmmm a ver ..pensandolo un poco creo que intentaría hacer conocido en un futuro nuestras costumbres actuales,metería en esta capsula algo que tenga que ver con la ciencia,algún descubrimiento importante;algunos documentos de real valor sentimental…fotos, alguna postal…el álbum de fotos de mi boda ( así la gente sabrá como las personas de nuestros tiempos vestían y que manera de celebrar una boda tenían) fotos de la ciudad…y porque no un diario que contenga claramente datos …vivencias..sentimientos…alegrías,decepciones,retos y fracasos…alguna grabación en video y porque no un par de periódicos de nuestros tiempos. Eso es lo que ahora me pasa por la cabeza! Igual si me lo pensaría un poco más, tendría otras ideas muy distintas o en el mejor caso si me aconsejaría alguna amiga la capsula del tiempo tendrá otro contendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario