sábado, 7 de marzo de 2015

Cápsulas del tiempo (4): Natasha K.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-01-10/abren-una-capsula-del-tiempo-enterrada-hace-mas-de-200-anos_619199/
Las cápsulas del tiempo son  mensajes destinados al futuro.
En estos mensajes  la gente siempre han querido guardar y transmitir una información  o recuerdos importantes  para las siguientes generaciones que les  podrían ayudar a mejorar su  vida ,advertir de los peligros y reconocer mejor como vivieron la gente en el pasado.
A lo largo de los siglos ,nuestros antepasados enterraron estas cápsulas en la tierra, las enviaron  en botellas de cristal por el océano,las escondieron en las murallas de los castillos para que las encontraran los destinatarios.
En nuestros días también se suele enviar o guardar las capsulas del tiempo.
Hay cápsulas clásicas que se entierran en algunos sitios pero se inventan   nuevos modos para guardar información,por ejemplo, en los  últimos tiempos aparecen  páginas en internet que permiten a sus usuarios enviar  correos electrónicos en el futuro para alguna persona o para si mismo. Estos servicios permiten enviar mensajes  desde un día hasta cien años,por ejemplo,  se puede escribir algo que quieres hacer en el  futuro y a partir de muchos años comprobar si se ha  cumplido.
También ,algunas  empresas de construcción  suelen  poner  capsulas del tiempo en los cimientos de un nuevo edificio con información sobre:dónde,cuándo y para qué se construye.Y  al final del mensaje se desea que el edificio se conserve eterno y que nadie encuentre esta cápsula.
A mi me parece interesante esta  costumbre de la  humanidad de dejar los mensajes para las siguientes generaciones y si yo quisiera enviar una capsula del tiempo al futuro desde  el 2015,elegiría  objetos que usamos en nuestra vida cotidiana: unos libros, unas prendas de vestir, unas semillas,un ordenador,un teléfono móvil , unas grabaciones de conciertos del los mejores artistas contemporáneos y unas películas que cuentan historias de la vida cotidiana .
No sé si las generaciones que vivirán en los siglos posteriores podrán hacer viajes al pasado pero con este mensaje podrían tener una idea sobre la vida de sus antepasados .



No hay comentarios:

Publicar un comentario