miércoles, 11 de marzo de 2015

Cápsulas del tiempo (7): Lyubov

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-01-10/abren-una-capsula-del-tiempo-enterrada-hace-mas-de-200-anos_619199/
Paul Revere es uno de los héroes de la revolución americana. Aviso al Congreso de Massachussets del movimiento de las tropas inglesas. También guardo varias de sus pertenencias en un bolso de cuero. Vente años después añadió varias cosas más y la enterraron debajo de una piedra del Edificio de la asamblea estatal.
Muchos de nuestros antepasados habrán enterrado muchas cajas, baúles, bolsos, etc., con sus pertenencias para el futuro al que pertenecemos. Y muchas de esas capsulas del tiempo desaparecen sin ser descubiertas.
En muchos lugares del mundo durante años la gente hacían y hacen las capsulas del tiempo, para que en el futuro las encuentren y sepan de cómo eran las cosas del pasado y para saber si hubo muchos cambios o avances durante ese tiempo transcurrido.
A pesar de haber pasado 200 años, no hubo muchos cambios. Se siguen usando los CD, se siguen usando los folios, la trompeta no sufrió ningún cambio, las fotografías son ahora digitales pero también se siguen usando las de papel, las gafas de sol se siguen usando pero las hay de varios modelos.
Si yo tuviera que hacer una capsula del tiempo, pondría varias cosas como: un teléfono móvil actual, un bolígrafo de ultimo modelo, cámara de fotos digital, un calendario con la fecha subrayada del entierro de la capsula, ropa, un reloj, un bote de cristal con mermelada, radio con los auriculares, dinero en monedas de cada tamaño y billetes. La enterraría en un lugar secreto dejando unas pistas para saber en que lugar esta. La fecha del desentierro pondría 20 años después, para ver que cambios sucedieron durante ese tiempo. Seria un experimento personal.



1 comentario:

  1. Estaba "zaragozando" por tu página y me he encontrado con las entradas sobre cápsulas del tiempo. Nosotros hacemos unas muy particulares, destinadas a ser abiertas en el futuro por bebés que desconocen su existencia. Somos MyRetrobox, y hacemos desde Zaragoza cápsulas del tiempo para bebés y también para niños y bodas. Nos encanta poner en valor este concepto, ya que incentivar los recuerdos, si no ayuda a salir de la crisis, al menos nos proporcionará bonitas sensaciones hoy y dentro de años... Un saludo!!

    ResponderEliminar