martes, 24 de marzo de 2015

Corazón optimista (7): Guillaume

http://www.larazon.es/los-optimistas-tienen-mejor-salud-cardiovascular-BX8473377#.Ttt1cP60pq05kyN
La relación entre cuerpo y mente es indisociable, uno afecta el otro en permanencia, este dualismo tiene sus efectos positivos y negativos. Acabamos de demostrar que el optimismo ayuda a mejorar la salud.
Ahora, al contrario vamos a ver los efectos negativos de la mente sobre el cuerpo con un problema que nos puede afectar a todos, el estrés.
En efecto, frente a un peligro, nuestro cerebro reacciona liberando hormonas como el Cortisol o el Adrenalina de manera que nuestro cuerpo sea preparado a luchar o escapar. Es una reacción natural y seguramente que el ser humano le debe su supervivencia, pero tampoco debería hacer parte de las emociones diarias.
La frecuente exposición a los efectos del estrés en largo plazo, como la aumentación del ritmo cardiaco y de la presión arterial pueden provocar:
-obesidad, para llenar un vacío emocional que provoca la aumentación y bajada hormonal
-enfermedades cardiacas
-acné
-perdida del cabello
-insomnio
-y probablemente cancer
Asi que ya sabes, si quieres cuidar de tu salud una de las cosas las mas importantes es cuidar tu mente puede ser viviendo la vida que te haga feliz, intentar alejarte de lo que te pone nervioso. Y si cualquier forma de estrés te esta impuesto, pues procurar encontrar un medio que te alivia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario