jueves, 26 de marzo de 2015

Corazón optimista (9): Fatima

http://www.larazon.es/los-optimistas-tienen-mejor-salud-cardiovascular-BX8473377#.Ttt1cP60pq05kyN
PESIMISMO Y ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR
1/DEFINICION:
El optimismo es el contrario del pesimismo, y lo que es difícil de darle una definición universal. Pero en general es asociado a la facilidad de satisfacer las necesidades materiales y espirituales para no caer en desesperación, depresión y la falta de motivación, Lo que engendra numerosas enfermedades.
2/RELACION ENTRE PESIMISMO Y ENDERMEDADES DE CORAZON:
Numerosos investigaciones y estudios científicos revelan y apoyan que las personas que tienen una perspectiva más optimista pueden tener una vida larga, saludable y un estado completo de bienestar: físico, psíquico y social sin enfermedad ni minusválidad.
Supongo, que el optimismo evita el estrés que puede provocar varias enfermedades y en particular las enfermedades cardiovasculares. Más recientemente unos estudios científicos han confirmado que la relación entre el optimismo y la salud de corazón es muy estrecha. Efectivamente en 2011 encontraron que las personas satisfechas de sus vidas laboral, sexual y familiar tienen menor riesgo de enfermedad vascular.
Yo creo que el optimismo es una sensación que depende de diferentes factores entre ellos factores genéticos, pero se puede desarrollarse desde el estado de feto
3/CONCLUSION:
El optimismo es la mejor estrategia para enfrentar a las emociones negativas y para tener una sociedad sana. Parece que la risa; lectura de libros de humor y el disfrute de películas cómicas contribuyen al desarrollo del optimismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario