domingo, 1 de marzo de 2015

De Andar Por Casa: Semana del 1 al 7 de marzo

1.- Música: ORQUESTA DE GAITAS Y EL CORO DE MUJERES NÓMADAS. El 1 de Marzo del 2015. A las 12 horas.
Orquesta de gaitas y el Coro de mujeres Nómadas
Museo Pablo Gargallo
Pza. de San Felipe, 3
Teléfono: 976 724922
El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una nueva actividad dentro del programa Un domingo en el Museo.
El próximo día 1 de marzo, en el salón de actos del Museo Pablo Gargallo, coincidiendo con la entrada gratuita a los cinco museos municipales de todos los primeros domingos de mes, podremos escuchar a la Orquesta de Gaitas y al Coro de Mujeres Nómadas.
La Orquesta de Gaitas de la Escuela Municipal de Música y Danza, dirigida por Rafa G. Hermoso, surgió hace diez años, para desarrollar un conjunto instrumental de distintas especialidades y trabajar la técnica musical. Agrupa distintos instrumentos de viento de uso popular o tradicional en diferentes comarcas aragonesas: chiflo y salterio, gaita de boto, trompa y trompón, y piporro.
Este peculiar conjunto es una referencia en la recuperación de instrumentos de raíz popular, constituyendo una formación singular, y acaso única, en Aragón.
El Coro de Mujeres Nómadas, dirigido por Eduardo Paz Martín, nutre su variado repertorio de las músicas de tradición oral, aragonesa principalmente, acercándose también a otras culturas musicales de España y del mundo. En este espectáculo, junto a la música de Aragón, sonará música judía.
ENTRADAS: Gratuita



2.- Exposición:

IBAÑEZ, EL MAGO DEL HUMOR

Ibañez, el mago del humor 
HORARIO
El horario es de martes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 21h, domingos y festivos de 10 a 14:30h y lunes cerrado.
Centro de Historias
Pza. San Agustin, 2
Teléfono: 976 721 885
Del 5 de Febrero al 5 de Abril de 2015
Organizada por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y Tucutucu Producciones Culturales y comisariada por Elena Vergara y Antonio Guiral.
La exposición Francisco Ibáñez, el Mago del Humor es un recorrido por la obra del historietista Francisco Ibáñez, creador, dibujante y guionista de los personajes más célebres del tebeo español y que forman parte de la infancia de los españoles y las españolas desde los años 50 hasta la actualidad.
El objetivo de la exposición es dar a conocer al visitante todos los matices que componen el icono que es hoy Francisco Ibáñez en el mundo del cómic de nuestro país. Haremos un repaso de su biografía y un análisis de su obra y de sus personajes principales. Así mismo se dará a conocer su vinculación con las editoriales en las que colaboró a lo largo de su carrera, la evolución de su estilo y sus técnicas, sus motivaciones y el contexto en el que desarrolló su trabajo.
Es difícil encontrar en nuestro país a alguien que no reconozca a Mortadelo, al Botones Sacarino, a Rompetechos, a Pepe Gotera o a algún otro personaje de Ibáñez. Tanto los niños actuales como los que fueron niños hace 20, 30 ó 50 años, reconocen en Ibáñez al autor de las historietas que les hicieron y aún les hacen reír. Francisco Ibáñez, el Mago del Humor es una oportunidad única para su público, un público de todas las edades, compuesto por varias generaciones de españoles.
Algunos visitantes descubrirán por primera vez a sus personajes, pero otros, los que aún no han perdido la maravillosa costumbre de leer tebeos y no precisen re-descubrirlos, podrán conocer en profundidad al autor de las viñetas más divertidas de la historia del tebeo español.



3.- Exposición: ESTAMPAS DE LA TORRE NUEVA. Sala de Exposiciones Palacio de Montemuzo. C/ Santiago, 36. Teléfono: 976 721268
Del 25 de Febrero al 22 de Marzo de 2015. Martes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h Domingos y festivos, de 10 a 14,30 h Lunes, cerrado.
Estampas de la Torre Nueva
La muestra está formada principalmente por un conjunto de estampas cuyo motivo es la tristemente desaparecida Torre Nueva de Zaragoza, icono que pese a su ya lejano derribo sigue moviendo sentimientos y nostalgias, lo que demuestra que su memoria sigue bien viva.
Se trata de una selección de más de 40 grabados y algunas fotografías y fototipias, además de tres maquetas, pertenecientes a la notable colección que ha formado a lo largo de varias décadas Don Alejandro Rincón y González de Agüero, arquitecto y académico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.



4.- Cine: 19:00. CICLO FERNANDO FERNÁN- GÓMEZ. El viaje a ninguna parte, Fernando Fernán-Gómez, 1986. Int.: Fernando Fernán-Gómez, José Sacristán, Laura del Sol.
España. 140 min. FILMOTECA DE ZARAGOZA.

Departamento de Exhibición y Difusión
Palacio de los Morlanes
Pza. San Carlos, 4
50001 Zaragoza
T. 976 72 18 53 · 976 72 18 54
F. 976 39 87 40
e-mail: filmotecazgz@telefonica.net
Horario de Taquilla:
Desde 15 minutos antes del comienzo de la primera sesión.
Entrada: Libre hasta completar aforo.
Aforo: 115 butacas
Una vez comenzada la sesión no se permitirá la entrada a la sala. Las copias que se exhiben son las disponibles de mejor calidad. Las duraciones que figuran en el programa son sólo aproximadas. La Filmoteca se reserva el derecho de variar el programa por causas de fuerza mayor.

















2 comentarios:

  1. Gracias por esta guía cultural que has comenzado a publicar desde comienzos de curso. Es de gran utilidad y muy interesante ¡Una muy buena iniciativa!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gelo!
    Muchas gracias por tu amables palabras, como siempre.
    La verdad es que me siguen quedando dudas de si fue una buena idea o de si me la pude ahorrar (como muchas de las mías).
    De momento, la tuya es de las pocas respuestas positivas que han llegado al blog.
    Gracias de nuevo.
    Abrazos

    ResponderEliminar