domingo, 15 de marzo de 2015

De Andar Por Casa: Semana del 15 al 21/3

1.- Exposición: SOROLLA. EL COLOR DEL MAR

Sorolla. El color del mar

HORARIO: Lunes a domingo de 10 a 20h.
Caixaforum
C/ José Anselmo Clavé
Del 13 de Marzo al 21 de Junio de 2015

La Obra Social la Caixa presenta la exposición Sorolla, el color del mar, que, a través de obras dedicadas al que fue el tema favorito y más popular de su pintura: el mar, indaga en la mirada del pintor y en su particular manera de pintar el natural y de utilizar el color. La exposición está formada por fondos del Museo Sorolla, y se compone en su mayoría de lienzos y notas de color, pequeñas tablas en las que Sorolla tomaba sus apuntes del natural y que son imprescindibles para comprender sus métodos de trabajo; prestando así especial atención al desarrollo de su obra y mostrando un tratamiento más moderno del color, la luz y de la perspectiva.
ENTRADAS: Precio: 4 euros (2 euros clientes de La Caixa)



2.- Exposición: FERNANDO II DE ARAGÓN
Fernando II de Aragón

HORARIO
De 10 a 14 y de 16 a 18:30h (Marzo)
De 10 a 14 y de 16 a 20h (Abril, mayo y junio)

La Aljafería
C/ De los Diputados, sn
Del 10 de Marzo al 7 de Junio de 2015
Web de referencia: fernandosegundodearagon.es/

La exposición Fernando II de Aragón, el rey que imaginó España y la abrió a Europa, organizada con ese fi n por el Gobierno de Aragón, se articula en torno a cuatro ámbitos que recrean al propio rey y aspectos de la sociedad de su tiempo: La conciencia de un linaje; El centro de una gran constelación; Un mundo interior de contrastes; y El reconocimiento de Fernando II de Aragón como monarca universal.

En ellos se ha reunido un destacado conjunto de pinturas, esculturas, orfebrería, joyas, armas, grabados, miniaturas, textiles, cerámica y documentos varios, hasta un número de ciento cincuenta obras. La procedencia de todos estos objetos comprende un amplio marco geográfico: Aragón, resto de España, Francia, Italia, Ciudad del Vaticano, Reino Unido, Austria, Alemania y Holanda. Por primera vez se pueden contemplar juntos todos los retratos individuales pintados conocidos del rey. Se trata de los ejemplares de Windsor, Poitiers, Viena, Berlín y Londres. La idea del proyecto científico es mostrar la dimensión universal del monarca, inmortalizado al final de su vida en la estancia vaticana del "Incendio del Borgo". Con la recreación de las pinturas de esa sala finaliza el recorrido de la exposición.
ENTRADAS: Precio: General: 5 euros
Reducidas
  • Grupos (más de 20 personas) 4 euros
  • Jubilados 1 euro
  • Estudiantes 1 euro
  • Titulares del carnet joven 1 euro
  • Menores de 12 años gratuito
  • Ciudadanos en situación legal de desempleo gratuito



3.- Conferencias: TALLERES LITERARIOS CÓMO SE ESCRIBE UNA OBRA: SERGIO DEL MOLINO Y DAVID MAYOR. Biblioteca Pública Fernando Lázaro Carreter (Torrero). C/ Monzón, 3. Teléfono: 976 726035. Organiza: Centro Cívico Torrero
Del 11 al 25 de Marzo de 2015

Talleres literarios Cómo se escribe una obra: Sergio del Molino y David Mayor

Los autores hablarán del proceso de composición de sus últimas obras, de los escritores y lecturas que les inspiraron, así como de los acontecimientos vitales que han marcado su literatura. Nos harán partícipes de las decisiones que tomaron mientras daban forma a sus escritos y cómo estos han llegado a los lectores.


La Biblioteca Fernando Lázaro Carreter (Torrero) colabora en este Taller Literario organizado por el Centro Cívico Torrero.

Día 11 de marzo, 19 h. Sergio del Molino.   Más información: http://www.zaragoza.es/ciudad/actividades/ficha_Agenda?codigo=134444

Día 25 de marzo, 19 h. David Mayor
Más información: http://www.zaragoza.es/ciudad/actividades/ficha_Agenda?codigo=134439

Precio: Gratuita



4.- Exposición: CRISTINA HERRERA: "SÓLO SUEÑOS". Sala de Exposiciones Fortea. C/ Torre Nueva , 25. Teléfono: 976 721400
Del 13 de Marzo al 26 de Abril de 2015. Martes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h Domingos y festivos, de 10 a 14,30 h Lunes, cerrado
Cristina Herrera:  Sólo sueños
El mundo de Cris (Cristina Herrera Alda, Zaragoza, 1976) es un mundo onírico en el que los sueños juegan un papel predominante, porque viene inspirada por un poema de cuando ella era pequeña y que contenía la frase Soñando que estoy despierto.

Dentro de esa trayectoria de ensoñación constante, que queda muy bien patentada por los colores dulces de su paleta, tiene bastante lógica que la exposición que nos presenta ahora se denomine Sólo sueños.

Precio: Gratuita



5.- Exposición: GOYA Y ZARAGOZA (1746 - 1775). SUS RAÍCES ARAGONESAS. Museo Goya (Colección Ibercaja). Dirección: Calle de Espoz y Mina, 23 50003 - Zaragoza‎ (España)

Desde el día 26 de febrero hasta el 28 de junio de 2015 podrás disfrutar de la exposición «Goya y Zaragoza (1746-1775). Sus raíces aragonesas»

Zaragozano hasta la médula, los años de Francisco de Goya en su ciudad, sus estudios, sus maestros y amigos y sus vivencias de juventud le influyeron notablemente a lo largo de toda su vida, y los trabajos pictóricos realizados en esta época son base primordial para el análisis de la figura del artista y su obra.

La exposición «Goya y Zaragoza (1746-1775). Sus raíces aragonesas» reúne la mayor parte de las obras realizadas por Francisco de Goya en los años de su formación anteriores a 1775 y se realiza con la contribución imponderable del Museo Nacional del Prado que además de la cesión de varias obras, colabora con el asesoramiento científico de la Dra. Dª Manuela Mena, Jefe de Conservación de Pintura del Siglo XVIII y Goya del citado Museo y se completa con la colaboración de varios de los especialistas más reputados en la figura de Goya y la época tratada a través de los textos incluidos en el catálogo.

A todos ellos, la Fundación Ibercaja agradece su participación en este proyecto, así como a los coleccionistas particulares e instituciones que han cedido las piezas, algunas de las cuales se van a contemplar por el público por primera vez.

Igualmente y de especial mención, es nuestra gratitud a la Fundación Goya en Aragón que en representación del Gobierno de Aragón ha realizado la coordinación de la exposición junto con la Obra Social de Ibercaja, con el deseo de contribuir a que la sociedad admire, disfrute y valore la envergadura del legado goyesco.
  • Teléfono: (+34) 976 397 387
  • Fax: (+34) 976 399 326
  • E-mail: museogoya@obrasocial.ibercaja.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario