miércoles, 1 de abril de 2015

Corazón optimista (12): Heejung

http://www.larazon.es/los-optimistas-tienen-mejor-salud-cardiovascular-BX8473377#.Ttt1cP60pq05kyN
Este artículo se trata de una prueba realizada por la Universidad de Illinois basándose en siente indicadores de la salud cardiovascular de más de 5.000 adultos y unas encuestas de las personas con edades entre 45 y 84 años para ver la relación entre la salud mental y física. Es decir, como ha mencionado el título de un subapartado de este artículo, ser optimista nos va a ayudar a mejorar nuestra salud cardiovascular. Me ha parecido muy interesante leyendo este artículo. En mi caso, aunque esté consciente de que la salud física tiene una relación muy cercana con el estado de ánimo, me olvido varias veces de esa verdad. Parece que cada día más estoy viviendo para ganar cosas visibles –buen resultado (buenas calificaciones) en mis estudios, buen puesto, dinero, etc. siendo a una persona más ocupada y pesimista, y olvidando de lo más importante en mi vida: la salud mental y física. Con respecto a este punto, aprendo muchas cosas viendo cómo los españoles se gozan de sus vidas. Antes me parecían muy raros descansar dos horas para comer, dormir mucho, hablar demasiado y quedar mucho con los amigos. Pero gozarse de una vida saludable no se trata de perder el tiempo. O, mejor dicho, teniendo en cuenta de cuidar de nuestra salud mental ganamos también nuestra salud física

No hay comentarios:

Publicar un comentario