martes, 21 de abril de 2015

Pequeñas cosas bellas (3): Laura

http://smoda.elpais.com/articulos/cheryl-strayed-no-se-me-ocurre-nada-mas-feminista-que-el-final-de-mi-libro/5963
Los libros autobiogrfiácos son los que tienen más exito porque la gente se puede identificar con los personajes describidos y encontrar una forma de consolación en hacerlo. La historia de esta mujer es una historia de sentimientos profundos, ella decidió partir después haber pasado un periodo muy difícil y haber sufrido demasiado. Una persona debe que tener mucho coraje y encontrar una fuerza muy grande en si misma para emprender algo nuevo y fuera de la normalidad como este viaje. Un viaje sola, en busca de si misma con el objetivo de redescubrir sus nececidades y aprender a quererse escuchando unicamente a su alma. Es una experiencia muy dura y fuerte que yo ahora como ahora no podrìa imaginarme de vivir, lejana de las personas que quiero y sin ningún contacto umano. Por eso creo que es una decisión específicamente debida a su difícil condición. Además no veo algo de feminista en este historia, me parece algo de personal que va más allá de una cuestión de género, creo que hablar de feminismo en este caso no es lo más adecuado. Por cierto, cada vez que una mujer es protagonista de un libro o una película, la conexión con el asunto del feminismo es casi espontáneo, pero, para mì se corre el riesgo de ocultar el verdadero significado de la historia. Lo que veo en este libro es un testimonio importante de como una persona através de una gran fuerza de voluntad pueda salir de una situación trágica y empezar a vivir de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario