jueves, 23 de abril de 2015

Pequeñas cosas bellas (5): Heejung

http://smoda.elpais.com/articulos/cheryl-strayed-no-se-me-ocurre-nada-mas-feminista-que-el-final-de-mi-libro/5963
Leyendo este artículo, lo que me ha llamado la atención era el pensamiento de la escritora, Cheryl Strayed. La autora elige desconectar de la realidad donde siempre estaba, sale de la zona de confort, y después, en base a lo que experimentó en su viaje, escribe un libro autobiográfico. Y ahora, este Best-seller se convierte en una película que sale Reese Witherspoon, un personaje autobiográfico de la autora. Me parece que todos estos procesos eran un intento de observar a la misma autora. Ella dice, en ese artículo, que no le gustaba la hipercontextualidad que vive a diario y creía que podía encontrar su propio ser o su propia fuerza en la naturaleza en la que le hace sentir completa. Y, continuamente, expresa así: “El estado mental que crea es muy intenso. Sólo tenía a mis propios pensamientos para entretenerme. (...) Mi mente iba en direcciones extrañas.” Es decir, se siente curiosa de que está pasando en su mente. Este intento de conocer a sí misma, finalmente, se completa en rodar la película transmitiendo sus experiencias a Leese Witherspoon. La autora se siente contenta no solo por la fama que ha adquirido a través de sus obras, sino por haberles transmitido y afectado cosas a sus lectores. Así, en la comunicación escrita, aunque no aparezca una escena física, el autor y los lectores transmiten algunas de sus parcelas de vida para entender entre sí y, al encontrar parcelas compartidas en obras, podemos decir que es el momento en el que ya aparece una comunicación escrita verdadera en obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario