viernes, 24 de abril de 2015

Pequeñas cosas bellas (6): Viktoria

http://smoda.elpais.com/articulos/cheryl-strayed-no-se-me-ocurre-nada-mas-feminista-que-el-final-de-mi-libro/5963
Después de leer este artículo me parece que la película “Alma Salvaje” es muy interesante y tengo ganas a verla. La autora Cheryl Strayed en su libro del mismo nombre contó su vida después de la muerte de su madre, sus pensamientos de un periodo muy difícil para ella y su experiencia con drogas.
Ella pudo consultar y ayudar a Reese Witherspoon preparar su papal en la película. Fijaos, en la fotografía la actriz parece mucho a joven Cheryl Strayed, es significa que el filme está hecho muy cerca a la vida real. La escritora dice que tiene una amplia gama de emociones cuando está viendo la película, aun que la ha visto varios beses. No hay nado que le avergüence. Me sorprende que se haya conservado el amor y el respeto por sí misma. Hay que ser una persona muy valiente y fuerte para afrontar tantas dificultades de la vida sola, salir de esto y dedicar su tiempo para compartir la experiencia con todos. Ella piensa que tenemos la obligación de empujarnos a nosotros mismos y evolucionar.
En España se publica ahora su libro “Pequeñas cosas bellas” escrito bajo el seudónimo de Sugar. Ella dice “uso relatos de mi propia vida para ayudar a la gente a iluminar las suyas”. Cheryl Strayed quiere que entendamos que significa ser humano. La autora cuenta su experiencia de senderismo. Pasó ocho días sin contacto humano en pleno de la naturaleza. Fue muy duro para ella, pero está contenta de haber hecho este viaje y aconseja a todos a desconectarnos de nuestros teléfonos y nuestras pantallas. Nos iría bien si hiciéramos una escapada de vez en cuando. De verdad, después de un paseo por el bosque ya sentimos más limpios mentalmente, más tranquilos y más felices.
“Al final del libro estoy sola, sin trabajo, sin casa y sin una relación romántica y a pesar de eso me sentía exultante.” Aquí no veo feminismo. Para mi esta frase significa que la escritora ha ganado la guerra con ella misma, tiene pensamientos claros, sabe qué hacer, tiene el alma muy fuerte.
Por eso ahora Cheryl Strayed está satisfecha, sus libros han ayudado a muchas personas a cambiar sus vidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario