martes, 28 de abril de 2015

Pequeñas cosas bellas (9): Mardi

http://smoda.elpais.com/articulos/cheryl-strayed-no-se-me-ocurre-nada-mas-feminista-que-el-final-de-mi-libro/5963
La frase `las lecciones más duras son las que más nos enseñan’ resuena a mí. En mi experiencia las lecciones de vida más duras también son las que duran mucho tiempo, no son experiencias cortas. Pienso que es que las lecciones se pueden ver como los años en la universidad para ser licenciando por ejemplo. Si hayas en unos meses o solo un año (si no es un genio), no tendrás total lo que necesitas para una carrera. Tienes que soportar las horas y los años de los cursos, las conferencias, los deberes y las prácticas para tener una formación bien redondeada y completa para graduar. Creo que atrás la experiencia larga que has aguantado, los momentos se unen como gelatina para hacer una base importante de lecciones que pueden elevarte al próximo nivel, por decirlo así.
No sé si es algo necesario sufrir pero también siempre he sufrido desde las experiencias así, quizás es un requisito previo, tienes que tolerar el dolor que viene con las lecciones. O bien dicho, quizás solo por el camino de sufrimiento puedes ver con más claridad o entender la razón principal de la lección. He sido mi experiencia también que hay sufrimiento con estás tipas de lecciones de la vida. Pero digo yo, la recompensa vale la pena aunque tienes que esperar, y muchas veces mucho tiempo. Es como el dicho de siempre, tienes que trabajar duro y mucho para conseguir el premio. Y lo que viene con esta tipo de trabajo, un efecto secundario, normalmente es el dolor o sufrimiento. Lo que no me mata me hace más fuerte, me dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario