sábado, 2 de mayo de 2015

Bellas fotos en Moldavia (2): Yulia

http://smoda.elpais.com/articulos/asa-sjostrom-world-press-photo/5975
No todo el mundo es capaz encontrar la belleza en los países pobres, huérfanos.  Me ha parecido un tema interesante y muy actual. Todavía hay muchos países pobres donde mucha gente pasa hambre, muchos niños abandonados y las condiciones de la vida muy duras, están sobreviviendo día a día luchando por su sus derechos, sin tener planes de futuro, sin saber que les espera mañana y encima algunos de estos países están en estado de la guerra.
las fotos de Asa Sjostrom que ha ganado el segundo premio del World Press Photo, reflejan muy bien una parte de la vida cotidiana de los niños de Moldavia, país más pobre de Europa. Estos niños son huérfanos, abandonados  por sus padres por muchos motivos, pero sobre todo por motivos económicas. Estas fotos me trasmiten mucha pena, dolor y tristeza por la vida dura que tienen que vivir estos niños  y a la vez me gusta mucho mirar a los fotos de estos niños tan inocentes y tan buenos. Me parece tan bonito que todavía hay gente como Asa Sjostrom que tiene interés en saber como vivan estos niños olvidados de todo el mundo, no por su trabajo sino por su propio interés.  Sus fotos realmente reflejan un problema grande de sobrevivéncia en Moldavia, pobresa cultural, pobresa a nivel economica, pobresa en muchos aspectos de este país. 
Asa había hecho con reportaje de sus fotos un tipo  de ayuda para los niños huérfanos haciendo recordar de ellos por todo el mundo. Asa puede ser un buen ejemplo para los demás a quien  de verdad interesa y preocupa la vida  de la gente en países con bajo nivel económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario