viernes, 8 de mayo de 2015

Bellas fotos en Moldavia (6): Maryna

http://smoda.elpais.com/articulos/asa-sjostrom-world-press-photo/5975
Las fotografías que han ganado dos premios World Press Photo me acordaron de mi infancia. Hubo un tiempo bastante difícil despues de que se ha separado la república soviética. Mucha gente habian perdido sus trabajo y tubieran que buscar algo emigrando a los países bastante lejanos. 
Pero esas fotos que la fotografa nos presento son muy bonitas, porque los niños son niños y no entienden y no ven claro que exactamente segnifica dificultad. Ayudan en las granjas a sus familiares, sonrien, juegan y adaptan a situación y los sircustancia que les rodea. No piensan demasiado, disfrutan del momento que hay ahora mísmo. 
La vida de los pueblos allí es muy diferente, muchísimo diferente. La gente intenta a sobrevivír por su cuenta sin ningun apoyo del gobierno, el gobierno y los políticos han dejado de pensar en los pueblohabitantes y los pueblos se quedaron la mitad vasillos con la preoridad de los viejos, mujeres y niños. 
Me toco el corazón existe gente como esta mujer, que se atrevió a vivir a una temporada en el sitio como este pueblesito y a enseñar a todo el mundo sus fotografías. Me quito el sombrero delante de ella!


No hay comentarios:

Publicar un comentario