viernes, 15 de mayo de 2015

En otros países (3): Natalia

http://www.gonzoo.com/starz/story/si-vas-a-viajar-aprende-como-hay-que-comer-en-cada-pais-2672/
Creo que a toda la gente le gusta viajar .
Claro que para  cada persona un  viaje es algo personal : uno quiere hacer una vuelta  por el mundo con la mochila en un plan aventurero ,otro con su maleta de Louis Vuitton quiere irse de manera cómoda y segura en primera clase de avión y salir desde el aeropuerto de Mónaco o Miami .También ,hay  gente que no les gusta salir de su país pero para vacaciones se van a una playa , a una casa rural en la montaña  o llegan a visitar a sus parientes que viven en otra región de su país.
De manera distinta y con razones diferentes salimos  de nuestros hogares para volver llenos de nuevos recuerdos y emociones .  Para recordar estos momentos  hacemos muchas  vídeos y fotos de la naturaleza y de sitios especiales,compramos unos objetos típicos de la  zona donde estuvimos :las prendas de vestir , los cuadros, las estatuas, etc.
Además, la gente suele traer de los viajes productos típicos de la  gastronomía del país visitado: las especias , las salsas , los dulces y las bebidas .
Cada año en el mundo   aumenta el interés por el turismo gastronómico.
Existen  cursos de cocina donde se puede aprender  en una semana  a cocinar las recetas de los platos de cocina nacional , mientras  estas visitando en el tiempo libre los museos y sitios históricos  .
Las degustaciones ,las ferias y las fiestas como  el festival de melón "Cavaillon" en Francia o la  "Tomatina" en España llevan muchos turistas a esos  países.
Los  viajes de este tipo dan la posibilidad a los invitados por medio de la comida  a sumergirse en la vida cotidiana de los habitantes del lugar que visitan,conocer sus hábitos y costumbres a veces muy distintos,raros e incomprensibles para personas  con  otra cultura.
Ahora casi cada ciudad tiene  restaurantes especializados en  comida autentica  italiana,japonesa,turca etc; pero el menú de un  restaurante no puede incluir  toda la riqueza de la cocina de un país, además, es difícil hablar sobre la cocina tradicional como algo general porque contiene  partes de las cocinas regionales que tienen influencias por las condiciones climáticas,la historia y el modo de vida de la gente que habitaron  esa región.
Por la  experiencia de haber vivido en España  casi tres años me sorprende que viajando por  numerosas provincias todavía encuentro  algunos platos y sabores que nunca probé en mi vida.
A mi me parece que  cada viaje  no solo tiene recuerdos de vistas bonitas , de visitas turísticas ,de fotos y vídeos...cada  viaje tiene su propio sabor  como el de un helado italiano , las salchichas de Franfurt ,los dulces de Turquía, la paella Valenciana, etc. Para cada persona  estos sabores son personales pero para todos son inolvidables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario