viernes, 12 de junio de 2015

Embarazos masculinos (8): Heejung

http://www.elmundo.es/yodona/2015/02/25/54ee074aca4741d71a8b456b.html
El día 19 de marzo es el día de los padres en España. Por eso, más o menos una semana antes de ese día, podemos ver carteles colgados en muchas tiendas y supermercados para que celebremos ese día y homenajemos a nuestros padres. En cambio, hoy, el día 15 de marzo es el día de las madres en Inglaterra. Aunque los días de festividad son diferentes, me parece que es normal celebrar el día de los padres y de las madres separado en los países europeos.
Una de las cosas de las que me sorprendí en España fue celebrar el día de los padres, puesto que, en mi país, no existe el día de los padres y de las madres separado, sino que festejamos solo en un día –el día 8 de mayo- para todos ellos. Además, nosotros, los jóvenes coreanos, no damos mucha importancia en ese día, puesto que la primera semana de mayo tenemos varios días festivos: el día de empleados (el 1 de mayo), el de niños (el 5 de mayo) y el de padres (el 8 de mayo). Entre estos días, solo el día de empleados y el de niños son festivos. En cambio, el día de los padres en Corea del Sur no es el festivo oficial. Personalmente, me parece mejor tener dos días de celebración -o sea, el día de los padres y de las madres- como los países europeos para rendirles homenaje a nuestros padres y madres con más sinceridad y profunidad.
Ahora bien, el artículo trata de tres hombres ‘embarazados’ que han expresado su agradecimiento a sus madres (o las de todos) experimentando el dolor y la incomodidad de embarazo. Lo que ellos han hecho ha sido gran intento para dar las gracias a las madres, puesto que, realmente nosotras, las mujeres, aprendemos a dar las gracias sinceras a nuestras madres haciendo la misma cosa para nuestros niños. (en este contexto, mi madre siempre me decía que tenía que casarme pronto para entender el corazón de las madres). El caso de estos tres hombres es más especial, ya que ellos son hombres y, naturalmente, no hace falta tener un tiempo de embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario