domingo, 19 de julio de 2015

La pequeña comunista (1): Lyubov

http://smoda.elpais.com/articulos/nadia-comaneci-libro/6079
En Montreal de 1969 Nadia Comaneci, gimnasta vestida de blanco rompió los marcadores que Omega había previsto de cuatro dígitos. La gimnasta consiguió siete dieces y tres medallas de oro. La escritora Lola Lafon ha seguido la vida de Comaneci desde el día que gue seleccionada por el entrenador húngaro. La escritora escribió muchos capítulos sobre ella y aceptando las diferentes correcciones de Nadia y sobre su infancia.
Muchos países comunistas o no, utilizaban a sus mejores atletas para las propagandas. Que aun se siguen haciendo. En esta época diferentes marcas deportivas o no, utilizan a los mejores deportistas, modelos o actores para la propaganda para sus diferentes productos. En aquella época muchos niños querían destacar en música, deporte, etc. Nadia Comaneci en Occidente era una popstar.
En aquellos años el dictador seguía los embarazos y para tener mas “genios” en el país. No estaban permitidos los abortos ni los anticonceptivos.
Mientras Nadia era una niña, todos la adoraban y cuando entro en la categoría femenina su cuerpo fue juzgado. Comaneci al final acabo cruzando al Oeste en el 1989. Estuvo en cautiverio varios meses, antes de pedir asilo en Estados Unidos.
En el siglo XXI hay algo parecido que utilizan a las modelos muy jóvenes y delgadas para que muchas de las mujeres y adolescentes siguen soñando con este tipo de cuerpos. Y algunas se enferman (de anorexia y la bulimia) o se obsesionan demasiado con los cuerpos extremadamente delgados. Todo eso pasa por el comercio de los productos de las empresas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario