viernes, 18 de septiembre de 2015

Hábitos saludables (1): Jennifer

http://smoda.elpais.com/articulos/que-nos-roba-la-energia/6181
Para llevar una vida sana, es importante tener unas prácticas permanentes en el tiempo que no pongan en peligro la salud. Los hábitos o la forma de vida es una expresión que se explica de un estilo genérico a la manera en que se entiende la vida, expresada en todas las costumbres o la vida cotidiana. Las medidas generales para llevar una vida saludable se pueden resumir en las siguientes: nutrición sana, hacer deporte, no fumar, no tomar alcohol, no consumir drogas, preservar la dentadura, y desarrollo personal.
Lo primero es llevar una alimentación saludable, y que las medidas de cada una de las provisiones estén equilibradas en sí. Una dieta equilibrada se rige por incluir todos los alimentos considerados en la pirámide nutricional, pero en cantidades adecuadas en función de las necesidades nutricionales y el gasto energético de cada persona. Hacer ejercicio físico es importante para mantener una buena calidad de vida. No consumir sustancias tóxicas, como son el tabaco, alcohol y drogas para evitar los riesgos para la salud.
Una buena limpieza de dientes y manteniendo unas normas básicas de higiene personal prevenir muchos problemas de salud: desde infecciones a problemas dentales o dermatológicos. La última es el desarrollo personal que es un estilo de vida saludable cambiando tus hábitos actuales de vida, tus comportamientos y tus actitudes para mantener una vida activa física y mentalmente con una buena actitud y predisposición ante la vida. Una apropiada alimentación y método de vida constituyen el mejor mecanismo de prevención enfermedades de promoción de salud en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario