miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hábitos saludables (6): Tani

http://smoda.elpais.com/articulos/que-nos-roba-la-energia/6181
Irónicamente, leí este articulo después de salir  por la noche, y madrugarme la próxima mañana. Yo había hecho todos los hábitos malos descrito. A mí, parece que este articulo discute los temas los más importante en relación con la salud y la energía. Estos temas también tienen relación entre ellos y uno puede producir el efecto de bola con los otros. La importante es encontrar un equilibro.
Creo que el máximo culpable es el estrés. Cuando estamos estresados, hacemos cosas que normalmente evitamos. Si alguien intenta ser más sano, si tiene demasiado trabajo, se estresará, y quizás no tenga tiempo para hacer comida sanos, y por eso comerá comida más disponible pero menos sano. Normalmente el ejercicio es la primera cosa que la gente deja cuando no tenga bastante tiempo en su día. Tampoco se puede descansar suficiente cuando no tiene tiempo en su día. Eso puede provocar más estrés. Es un ciclo que no para.
La otra debilidad es la relación entre la vida social y los hábitos malos. La gente sale aun una noche y cambia sus hábitos de comer y dormir. Ademas es probable que coman comida insalubre y beban también. Otra vez se puede provocar más estrés y seguirán los otros hábitos. Para evitar todo esto es encontrar un equilibro: disfruta días tranquilos con un poco de comida insalubre pero otra días hazte tiempo por el gimnasio y te acuesta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario