lunes, 14 de septiembre de 2015

Tatara… (7): Mardi

http://blogs.smoda.elpais.com/imperdibles/2015/03/esta-es-la-foto-viral-con-mas-de-2-millones-de-likes-en-facebook/
El artículo me pone triste porque mi hijo no va a conocer a mis abuelos, ni sus bisabuelos de ningún lado, tampoco los tatarabuelos, todos han muerto ya. Yo sé que mis abuelos, especialmente mis abuelas, les gustaría conocer, sujetar, jugar y dar cariños a mi hijo. Creo que los abuelos y las abuelas, específicamente, les gustaría conocer el hijo de su nieto y por supuesto su tataranieto. Pienso que es algo especial para todos los abuelos. No sólo porque él es un bebé y a la mayoría de la gente le gusta, pero porque precisamente mis abuelas me dijeron muchas veces que les encantaría que fuera madre para tener críos alrededor.
Cuando nació mi hijo mis abuelos tendrían entre noventa y cien años. A mí me gustaría tener una foto así para agarrar la memoria y también para que mi hijo tenga para sus recuerdos cuando sea mayor. Tengo pocos recuerdos de mis bisabuelos, pero tengo algunos y eso para mí ha sido muy importante. Deseo que mi hijo pudiera tener recuerdos parecidos también.
Pienso que hay algo desde el alma de los bebés que da mucha energía y luz a las personas mayores, y hay algo desde el alma de un mayor que da la misma a un bebé. No puedo poner en palabras exactamente lo que es, pero es como energía y una luz que es una parte de la vida. Creo es tangible y real, es mágica. Puedes ver lo que explico cuando los dos están juntos mirándose el uno al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario