viernes, 2 de octubre de 2015

Arte en la cocina (2): Laura

http://smoda.elpais.com/articulos/el-fraude-del-emplatado/6203
El arte de cocinar no incluye solo la riqueza en sabor sino también la fantasía en las combinaciones y la creativitad en las formas y en los colores del plato.
He trabajado algunos años en la cocina de un pub y aún lo que cocinaba era bastante sencillo mi jefa me decía siempre que la presentación era importante y tenía que comprometerme en crear platos deseables a la vista. La verdad es que un plato puede ser creativo y fantasioso pero si el sabor es pésimo eso no lo hará mejor. Además la delusión es mayor cuando discubres que un plato bien presentado no es de tu gusto. Sin embargo cuando un plato es delicioso el hecho que sea también “artistico” contribuye a enriquezer nuestra satisfacción en verlo y gustarlo.
Hoy en día mucha gente está acostumbrada a comer alimentos rápidos, ya preparados y
confecciónados y en general se ha perdido la idea de una comida casera rica en nutrientes y en sabores naturales así que resulta dificil distinguir un alimento conservado y enriquesido da sabores químicos de un alimento fresco y naturalmente rico en gusto. Entonces la gente se deja engañar de la aparencia y a menudo confunde lo que es un plato bello para ver de lo que efectivamente es un plato bueno para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario