lunes, 12 de octubre de 2015

Invertir en la mujer (5): Lyubov

http://www.elmundo.es/salud/2015/04/18/55313525ca474162398b457a.html?intcmp=ULNOH002
Según las investigaciones hechas durante años dicen que hay mujeres que son las que querrían tener hijos mas tarde. Otras no tienen acceso a los anticonceptivos y a la buena atención sanitaria o medica. Y otras conviven con el VIH. Muchas de las mujeres reciben abortos clandestinos en malas condiciones sanitarias y sin atención medica adecuada. Muchas de ellas mueren en los partos.
A los políticos les tiene que dar vergüenza por las situaciones que pasan sus paisanas desde las mujeres y chicas muy jovencitas. En el mundo hay muchas mujeres o niñas mal formadas y mas en los países que tienes acceso a la educación o los padres no saben explicar a tiempo algunas cosas.
En un congreso de G7 en 2015 firmaron una declaración de vital importancia de los derechos sexuales.
En el mundo hay diferentes tipos de permisos por maternidad. En el Reino Unido 58 semanas, Noruega 45 semanas, Macedonia 39 semanas, Malasia 9 semanas, Estados Unidos 12 semanas sin remuneración. En España, Lituania y Rumania hay tácticas de presión a trabajadoras o madres recientes como el acoso, para inducirlas a renunciar, o cuando firman un contrato de trabajo firman también una hoja en blanco. Mientras una esta de baja no cobra el salario completo si no el 90% o el 70%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario