miércoles, 9 de diciembre de 2015

Tejados de Graus: 7/12/2015

Mientras nos escapábamos los cuatro gatos y gatas del departamento y anejos a perpetrar un safari fotográfico a la Ribagorza, me acordé de mi entrada sobre los tejados de Toulouse (http://eldepartamentodondenuncapasanada.blogspot.com.es/2013/09/tejados-de-toulouse-volar-es-para.html) y me dije para mis adentros: “¿Por qué ha de ser su Toulouse mejor que nuestro Graus?”… Así que, intentando evitar cualquier confrontación y comparación, me dediqué a gastar la memoria digital de mi cámara en retratar los tejados de Graus desde lo alto del Santuario de la Virgen de la Peña. Y ahí quedan estas fotos.

















Ignoro el porqué de mi deseo casi obsesivo de fotografiar tejados. Puede ser que subyazca en mí ese deseo de volar, libre y lejano, por contemplar cielos abiertos y amplios; puede ser que sea simplemente porque la posición en la que se realizan es algo más alta que la media lo cual “lo que natura non dio, la fotografía lo presta”; puede ser que al contrario que en El Tercer Hombre, cuando están arriba en la noria, Orson Welles le dice a Joseph Cotten: “Mira ahí abajo, no son personas, son puntitos…”, para mí esos tejados cobijan emociones, deseos, proyectos, relaciones,… y las personas que allí conviven no son puntitos, sino personas de carne y hueso.

En fin, tengo que hacérmelo mirar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario