martes, 14 de octubre de 2008

1991 - "Aguas de abril, flores de mayo" de Luis Pastor

Bueno, pues la verdad es que no hay ningún motivo, ni de fecha ni de acontecimiento, para poner en este año esta canción, bastante posterior, de Luis Pastor. Pero... alguna ventaja tendría que tener el ser administrador de un blog como éste ¿no?. A Luis Pastor lo empecé a escuchar cuando musicaba a poetas y editó su primer disco, allá por los años 70, en Madrid. Me encantó y con el tiempo le perdí la pista. Lo reencontré en Zaragoza muchos años después y me impresionó su madurez y su buen hacer. Ha tardado pero ha hecho un gran trabajo con sus canciones. La influencia mutua con Pedro Guerra y, sobre todo, su relación con Lourdes Guerra han hecho de él un gran cantautor, sin que esa denominación le signifique ni le oscurezca. Esta canción la canta a duo con Bebe, otro descubrimiento de mujer, con gran personalidad y voz deliciosamente desgarrada.

Letra de Aguas de Abril, flores de Mayo.
(Luis Pastor)

No sé de qué compás te deslizaste
ni en que estación de metro te perdí.
No vi llegar al lobo, y me avisaste
"las tiendas se han cerrado para mí".

Aguas abril, flores en mayo
beso una estatua de sal
se fue mi tren, también el barco
solo en mi puerto de mar.

Me visto de "terraza sin licencia",
me lo hago de vuelo sin motor.
De aquí “pa’lla” como el Inspector Gadget
persigo algún indicio de tu amor.

Aguas abril, flores en mayo
camino solo por Madrid
se acerca junio y cumplo años
soy un extraño para ti.

Estoy como Neptuno cuando hiela
mi horóscopo me dice precaución
que tú eres cáncer y hoy es luna llena
y aún tengo que hacer otra canción

Aguas abril, flores en mayo
aunque sonría no soy feliz
junio me quema y llueve en julio
quizás me vaya a San Fermín.

Canción "Aguas de abril, flores de mayo" de Luis Pastor

1 comentario:

  1. ¡Bravo por la selección de esta canción! Sensibilidad, armonía y belleza se dan la mano en esta pareja de intérpretes de voces tan cálidas y bien empastadas. Todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar