sábado, 8 de noviembre de 2008

ESPAÑOL - Pedro Guerra


ESPAÑOL

5.000 AÑOS
Pedro Guerra

Cinco mil años y aún estoy por tus huesos,
abrazado a tus huesos, respirando tu olor.

Cinco mil años, y aún me saben tus besos
al sabor de los besos que se dan con sabor.

Nos protegió la primavera
con una sábana de flores,
y en el otoño de hojas secas,
melancolía en los colores, melancolía.

Cinco mil años, y no pudo ni el tiempo,
a través de los tiempos, eludir la pasión.

Y nos encontrarán,
y sabrán que alguien te amó,
el devenir será testigo
de cómo al hilo del amor
viví una eternidad… contigo.

Cinco mil años y aún conservo el recuerdo,
el feliz cautiverio de una luna de miel.

Cinco mil años y aún recibes mi cuerpo
como un mundo desierto donde todo es hacer.

Sobrevivimos al verano
y a su mejilla más ardiente,
y en el invierno nos guardamos
bajo la sombra de la nieve, bajo la sombra.

Cinco mil años, y aún me busco y me pierdo
en el terco misterio del amor y su red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario