domingo, 22 de febrero de 2009

Gus es el Gato

Como no se me da muy bien dibujar y lo mío es la palabra aquí va mi colaboración. (Y eso que me he atrevido a dibujar un antifaz gatuno para carnaval)

No todo el mundo sabe que el famoso musical Cats está basado en un libro de poemas de T.S. Eliot. Escribió unos preciosos poemas dedicados a sus ahijados describiendo diversos mundos gatunos. El original está ilustrado con alegres dibujos de Nicholas Bentley. Os envío una paráfrasis muy libre de mi gato favorito de Cats. Gus, el gato del teatro.

Mª Elena Sancho (Profesora de Inglés de la EOI nº1 Zaragoza)

Actor de renombre
En tiempos pasados
Con abrigo viejo
Y flaco, muy flaco

Fue guapo de joven
Famoso también
Y cuando en el bar
Le pagan la ronda
Cuenta sus historias
No para de hablar

Su mejor papel
Fue “El gato con botas”
“He interpretado
Todos los papeles
De memoria supe
Setenta monólogos,
Chistes, recitados,
Todo lo que quieras
Con un solo ensayo”

“Ahora los jóvenes
Solo quieren fama
Se creen que hacen algo
Por saltar un aro
El circo, el teatro,
Ya no son lo que eran.
Todo lo moderno…
Bueno no está mal
Mas ninguna pieza de ahora
Es comparable a mi Gato con Botas
¡Estuve admirable!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario