martes, 7 de abril de 2009

2006 - "Mar el poder del mar" de Facto Delafé y Las flores azules

Para aquellos de delicados oídos a los que el hip hop les pueda resultar ofensivo, una prueba positiva de la frescura “RAP” -Ritmo, Arte y Poesía-: las bases electrónicas de Marc Barrachina (Facto), el flow de Oscar Daniello (Delafé), y la voz aterciopelada de Helena Miquel (Las flores azules -no todos los ángeles son asexuados-).

Desde febrero de 2007 (Centro Cívico Universidad) han dado ya tres conciertos en Zaragoza. Todos con su confeti y sus pompas de jabón. Sonríe, sí tú, sonríe, venga, que nadie mira. Poquito a poco han ido sumando gente, con el boca a boca o el boca a oreja. Después llegaría su colaboración con Bigas Luna para Yo soy la Juani y la campaña Ya es primavera para El Corte Inglés. Esto no se para. Dale gas, Juani…

En 2006 ganaron con este vídeo el concurso DIBA

Y dejamos dos preguntas con respuesta:
1. Una relacionada con el vídeo: ¿se rodó en una sola toma?
- La respuesta está en el vídeo del cómo se hizo.
2. Otra que tiene que ver con la letra: ¿dice “esto nos separa” o “esto no se para”?
- Puede ser un calambur.

Mar el poder del mar
(Óscar Daniello, de Facto Delafé y las flores azules)

Dices que vengo, que voy,
que siento, que escucho,
que pertenezco,
que sirvo para mucho,
que me estremezco,
que mi mirada es limpia, suave brisa,
que sientes el deseo de tenerme cerca,
que te distancias por miedo a perderme,
que el barrio es más hermoso
desde que aparecí,
que soy la flor que alumbra el jardín,
el viento que se lleva a la señora Luna
para que luzca el sol,
mi amor.
Hoy solo quiero decir:
siento lo mismo por ti,
el mismo sentimiento por ti.

Que sí,
que sí,
que bien,
que me encanta escucharte,
adoro sentirte,
verte moverte
y sorprenderte, de pronto,
haciéndote cosquillas en las rodillas.
Que sí,
que sí,
que bien,
que me encanta escucharte,
adoro sentirte,
el barrio es más hermoso
desde que apareciste,
que hoy luce el sol en mi corazón.

Mi niña, mi amor, mi rayo de luz,
el camino que lleva a tu casa es mi alegría,
la primavera ha llegado a la ciudad
y no sabes lo bien que me sienta, mamá.
Los días tranquilos transcurren serenos,
tus pasos, los míos, peinando el sendero.
¿Quién dijo que los muertos no iban a resucitar?
Hoy llego más puro que el agua mineral.

Tu cara, tu casa,
tu ojos sonriendo en mi cara,
la brisa, la mañana, el sol por la ventana,
la calma, caricias, tu respiración,
resuenan campanas desde el comedor,
las nubes en el cielo, y pasa un avión,
dibuja una línea blanca, algodón,
tu almohada, tus ojos, tu mirada,
estoy en tu casa, adoro tu casa,
cambio de color,
pasa un avión, traza una línea
ahora de plata,
de plata la medalla de subcampeón.
Hoy gano, tú ganas, ganamos los dos.
Estonosepara, estonosepara

No hay comentarios:

Publicar un comentario