lunes, 4 de mayo de 2015

Bellas fotos en Moldavia (3): Leticia

http://smoda.elpais.com/articulos/asa-sjostrom-world-press-photo/5975
No hay solo guerra, hay también paz!

Dice un adagio que todo lo bueno se escribe en la arena, y lo malo se grava en la piedra. Pero que pasa cuando una persona positiva como Asa Sjöström (la fotógrafa que gano el segundo premio del " World Press Photo" retratando escenas cotidianas de niños en Moldávia) captura imágenes que muestran muchas mas cosas que la pobreza y la mezquindad? 
Ella ha tenido la posibilidad de ver cosas en manera positiva  (que siempre existen) y ha decidido que sus fotos lanzaron un mensaje fuerte y llamativo que influyera positivamente en nuestra sociedad. 
Lo que esta pasando en hoy día, es que estamos dejando que las medias, los políticos, etc., controlen no solo la información que llega a nosotros, pero el modo en que pensamos también. Estamos acostumbrados a ver lo malo por todos lados y  este fenómeno ha llegado a ser parte de nuestra forma de ser y vivir. 
La clave para tener una actitud mental positiva es hacer lo que ha hecho Asa - romper los hábitos de pensamiento negativo y dejar que se vean las cosas bellas y bonitas en la vida. 
Pensar positivo es mirar la vida desde el otro punto de vista, es buscar el lado bueno de las cosas, y lo mas importante es seguir adelante con tu propia opinión para que un día el mundo se entera de que: "No hay solo guerra, hay también paz." 





No hay comentarios:

Publicar un comentario