lunes, 11 de mayo de 2015

Bellas fotos en Moldavia (7): Lyubov

http://smoda.elpais.com/articulos/asa-sjostrom-world-press-photo/5975

“La fotógrafa que encontró belleza en el país de los huérfanos”
En los años que vivimos, hay muchos fotógrafos en el mundo. Por lo tanto, no todos los fotógrafos se interesan por la vida cotidiana de unos niños pobres o huérfanos. Pero, Asa Sjostrom, la ganadora del segundo premio del World Press Photo, tenia las vacaciones de un mes, y decidió elegir un país mas pobre de Europa, Moldavia. Se fue a Moldavia. Desde aquella marcha pasaron ya diez años, en los cuales también gano otros dos premios y el concurso periodístico. Los protagonistas de sus fotografías fueron los niños moldavos huérfanos. Les sacaba unas instantáneas muy bonitas, las que solo suceden unas milésimas de segundos.
Muchos de los niños son huérfanos por el fallecimiento de sus padres y otros por el abandono. UNICEF cuenta que unos 150000 niños están creciendo sin alguno de sus padres. El gobierno Estado Unidense denuncian que muchos de ellos son raptados por las mafias para ser explotados sexualmente y otros fines. También, muchos orfanatos del mundo no tienes suficiente financiación para su alimentación.
También retracto a mucha gente sueca y sus costumbres. Hacia las fotos a la gente que se tomaban cafés a la hora punta y tradicional.
Asa Sjostrom en todas las fotografías que hizo quería contar una historia y su experiencia con cada momento de las fotografías. No todo el mundo elige el país mas pobre para pasar sus vacaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario