jueves, 14 de mayo de 2015

En otros países (2): Alina

http://www.gonzoo.com/starz/story/si-vas-a-viajar-aprende-como-hay-que-comer-en-cada-pais-2672/
La singularidad gastronómica de cada país ,creo que es una bendición! Por ejemplo a mi me encanta ,cada vez que voy en un sitio nuevo ,probar la comida local ,lo que se prepara habitualmente en aquella zona, la comida típica como dicen…Me gusta lo tradicional, pero también me gusta la innovación! He probado hasta ahora : comida griega, comida turca, comida india, china, sabores andaluzas(que por cierto me encantó!)catalanas y algunas más ..
En Rumania la comida es muy sabrosa, pero se utiliza mucho la carne de cerdo, los guisos, se cocina bastante con nata! Para enderezar algunos potajes ponemos nata, una nata espesa que no tiene nada que ver con la nata que solemos encontrar por aquí ,liquida y con muy poco sabor! Pero para ser sincera no la echo de menos demasiado( la comida)…es bastante cargada, pesada y calórica.
Prefiero la cocina mediterránea, es más sana, más suave y que te ayuda quedarte con bastante facilidad en tu peso! Uno de mis nuevos “costumbres” y que por cierto de vez en cuando no va mal, es una copa de tinto- prefiero el Somontano o el Rioja ,pero seguramente hay variedad de denominaciones que todavía me quedan por descubrir..
Las costumbres son muy parecidas a las de mi país: no se habla con la boca llena ,esta  mal visto hacer mucho ruido a comer la sopa, se comen el primero y el segundo o ..si a veces el primero es bastante contundente, pasamos directamente al postre.
Los postres…me "pierden” ja,ja,ja se me nota no?  ...  los de mi país y ...  de todos los países J



No hay comentarios:

Publicar un comentario