martes, 19 de mayo de 2015

En otros países (6): Leticia

http://www.gonzoo.com/starz/story/si-vas-a-viajar-aprende-como-hay-que-comer-en-cada-pais-2672/
La gente generalmente es mas confortable cuando "esta en su propia salsa" (como se dice aquí en España) pero cuando se les quitamos esta "salsa" y se les ponemos una nueva, un poco mas picante, veremos que al principio este cambio se rechaza, crea un tipo de reacción... Luego, como no hay otra opción lógica se atreven a probarla. 
!Así es también cuando uno se mude a un otro país!  
Vivir en una nueva cultura puede ser estimulante, intelectualmente gratificante y aventuroso, pero  también puede ser frustrante. Una cosa es visitar un país y después volver a tu casa, y un otra vivir en uno, adaptarse a las nuevas acostumbres, y respetar las nuevas normas de la sociedad en cual hemos decidido vivir (aunque si a veces parecen raras). 
Cuando la emoción y la ilusión del mudamiento comienza a desaparecer a menudo sentimos una sensación de infamiliaridad. La primera cosa que la gente encuentra diferente es la comida, y este fenómeno puede resultar un experiencia positiva o negativa pendiente de los gustos de la persona. 
También no sabemos donde comprar ciertos productos necesarios, como y con quien socializarse, donde ir para paseos, etc. 
Pero se dedicamos un poco del nuestro tiempo a conocer la nueva ciudad, sus alrededores y la gente que vive allí, cada vez mas nos sentiremos un poco mas seguros y confortables y encontraremos que esta nueva vida no es tan mal y diferente de la que hemos dejado detrás, y que finalmente esta "sabrosa salsa" nos queda bien ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario